Con doblete de “Cabecita” Rodríguez, Cruz Azul vence de local al Atlas


0
FOTO:@CruzAzul

Cruz Azul ya amarró la liguilla.

Los de Cruz Azul llegaron a 10 partidos consecutivos con victoria en Liga MX y terminaron con la racha de ocho sin perder del conjunto de Atlas con un 3-2 a favor en el Azteca.

Nueve minutos tardó “La Máquina” en abrir el marcador. Luego de un excelente centro por banda derecha de Luis Romo, Bryan Angulo remató de cabeza en el centro del área a pesar de tener encima la marca de Martín Nervo. La anotación pasó por la revisión del VAR, pero terminó confirmándose como el 1-0 del partido.

El envión anímico por la anotación se mantuvo y el “Cabecita” Rodríguez tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja en un par de ocasiones. La primera de ellas en un mano a mano que estrelló en la humanidad de Camilo Vargas. La segunda, en un remate de cabeza que se fue apenas desviado del arco rojinegro.

Atlas comenzó a adelantar sus líneas y cada vez llegaba con más peligro a la meta de Jesús Corona. El premio para los tapatíos vino sobre los 38 minutos, en un tiro de esquina por izquierda, Martín Nervo peinó la pelota que cayó en los pies de Anderson Santamaría. El peruano controló solo y cruzó su disparo para empatar el encuentro.

En los segundos cuarenta y cinco minutos, los cruzazulinos se adueñaron de la pelota y lograron manifestar este dominio al 67. Tras una mala entrega de balón de Ignacio Malcorra, Luis Romo proyectó en profundidad a Jonathan “Cabecita” Rodríguez, el uruguayo le ganó fácilmente la espalda a Santamaría y con una excelente definición a segundo poste, puso el partido 2-1.

A diez minutos del final, los celestes pusieron punto final al cotejo con el 3-1. En una jugada idéntica a la de la anotación pasada. Romo desde su medio campo nuevamente lanzó a Rodríguez, el ex de Santos volvió a superar en velocidad al peruano y batió en el mano a mano a Camilo Vargas.

Ya en tiempo de compensación, el “Shaggy” Martínez empujó a Aldo Rocha en el área y tras la revisión del VAR, se marcó penal. Milton Caraglio convirtió el 3-2 y con ello, terminó el juego.

CRÓNICA: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0