Siguen volando alto las Águilas de Solari tras vencer al equipo de Mazatlán


0
Foto: @ClubAmerica
  • América se posiciona momentáneamente en el liderato general tras su triunfo en el Kraken.

América sumó su novena victoria, colocándose como líder general tras vencer al equipo de Mazatlán como visitante. El conjunto de Tomás Boy acumula una sexta derrota por un error que lo coloca en la novena posición. 

Iniciaron los primeros 45 minutos en El Kraken, los visitantes fueron los que buscaron abrir el marcador desde los primeros instantes de partido, teniendo 7 disparos a portería con oportunidad de gol. El conjunto de Mazatlán tuvo una clara con Néstor Vidrio al cumplirse los primeros 30 minutos de juego, con un remate de cabeza desde el centro del área que fue parado por el arquero Guillermo Ochoa.

Las últimas acciones de la primera parte fue por parte de los de visita, al minuto 37’ Emmanuel Aguilera con un cabezazo desde el centro del área que fue rechazado, nuevamente con un remate de pierna derecha desde fuera del área de Mauro Laínez, pero el remate del mexicano se fue ligeramente desviado, quedándose el marcador en ceros para ambas partes. 

Dio inicio a la segunda parte del encuentro, el equipo de casa fue quien generó la primera acción al minuto 45’ Camilo Sanvezzo remató de cabeza desde el centro del área pero Ochoa paró el balón bajo los palos. El partido se frenó un poco tras las faltas cometidas por ambas partes, pero fue hasta el minuto 70’ que se abrió el marcador para las águilas, tras un error enorme de la escuadra de Mazatlán, el jugador José Ortíz mandó el balón a su propia portería dándole la ventaja a los de visita. 

Mazatlán reaccionó tras el error y empezó a tener más llegada al arco rival, Giovanni Augusto remató con pierna derecha desde el lado izquierdo de la cancha pero el remate fue rechazado, perdiendo la oportunidad de empatar el encuentro al minuto 75’.

Aunque el conjunto de Santiago Solari tenía la ventaja en el marcador, buscó la segunda anotación, el jugador Álvaro Fidalgo asistió a Richard Sánchez que remató de pierna derecha desde el centro del área, pero fue rechazado por el arquero Vikonis. 

Se pensaba que era lo último del encuentro pero los de casa sorprendieron al minuto 90’ con Giovanni Augusto rematando desde fuera del área muy cerca del palo derecho que se fue ligeramente desviado siendo la última acción del partido, los azulcremas se van con los 3 puntos, manteniendo su racha invicta. 

El equipo de Tomás Boy visitará al Puebla el próximo viernes 2 de Abril, el conjunto de las águilas recibirá al Necaxa en el Azteca el próximo sábado 3 de Abril, partidos correspondientes a la Jornada 13 del Guardianes 2021. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0