Manchester City vence al Everton y avanza a la semifinal de la FA Cup


0
FOTO:@EmiratesFACup

El equipo de Pep Guardiola sigue vivo en todos los torneos que está disputando.  

En un duelo de magnates en la dirección técnica, los de Manchester City supieron demostrar que son el primer lugar de la Premier League y se mantienen en la pelea de la FA Cup al vencer 2-0 al Everton en los cuartos de final.  

El cotejo serviría para darle confianza a ambas escuadras previo al descanso de la Fecha FIFA y al regreso seguir manteniendo el nivel.  

Inició el enfrentamiento con los dos equipos siendo intuitivos al defender, sin embargo, ninguno de los dos pudo hacer daño en los últimos tres cuartos de cancha durante la primera mitad y los equipos se tuvieron que ir al descanso sin ningún cambio en el tablero.  

Para el inicio de la segunda mitad, las cosas parecieron que se mantendrían iguales, pero el equipo de Carlo Ancelotti se comenzó a mostrar desconcentrado y los espacios que dejaban en el sector medio del rectángulo verde eran evidentes.

En la segunda mitad, Pep Guardiola comenzó a realizar sus cambios para darle un movimiento al encuentro, siendo al minuto 79´donde Kevin de Bruyne entró y su presencia se vio evidente, pues el equipo de Manchester se mostró más desequilibrante con su llegada.  

Al 84´ la presencia del recién ingresado belga, se vio evidente e Ilkay Gündogan puso el primero para los visitantes y apaciguar el enfrentamiento.

Cuando el encuentro pareciera que terminaría, el jugador del partido volvió aparecer y en esta ocasión con un gol. De Bruyne recibió un pase filtrado por parte de Rodri Hernández que avanzó hasta el área rival y de pierna izquierda venció al portero Virginia para poner el segundo y terminar el partido a favor de los “Sky Blues”.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0