Habrá revanchas en los cuartos de final de la UEFA Champions League


0
FOTO:@ChampionsLeague

A través del sorteo de este medio día en Europa, queda listo el camino a Estambul con dos reediciones de las últimas finales de Champions League.

Todo listo para que los últimos ocho equipos que siguen vivos en la Champions League se midan por el nuevo trono europeo o el Bayern Múnich pueda conseguir el título una vez más. El gran atractivo es que el sorteo dejó puestas dos reediciones de las finales que se disputaron en las tres justas más recientes. Además que el camino para la final queda trazado y no habrá sorteo para la ronda de semifinales.

El primer partido que salió fue el duelo entre Manchester City y Borussia Dortmund. Podría ser una de las llaves más disparejas por el gran momento que tienen los Citizens tanto en competiciones europeas como locales. El conjunto del Dortmund parece ya haber cumplido al llegar hasta esta etapa, pero buscará pegarle con Erling Haaland a uno de los favoritos. La ida será en Inglaterra y se cerrará en el Signal Iduna Park.

Otra de las llaves que tiene a un equipo inglés es el duelo entre Porto y Chelsea. Dos equipos que llegan después de haber superado una llave muy complicada en los octavos de final. Los ‘Dragones’ quieren seguir con la historia de Cenicienta en esta edición y ahora buscarán pegarle a los ‘Blues’ que tendrán que cerrar la llave en Oporto. Chelsea se encuentra en un gran estado de forma, dado que no ha perdido desde que Thomas Tuchel llegó como técnico.

Lo mejor quedó en las últimas dos llaves. Habrá revancha de la final de la edición pasada entre Bayern Múnich y París Saint – Germain ahora en la ronda de cuartos de final. Los Bávaros llegarán a este duelo con un paso vapuleante en Champions League en busca de poder refrendar el título de la edición pasada. PSG parte como el no favorito y esperando que Neymar pueda estar de regreso para que el equipo de Mauricio Pochettino pueda lograr el objetivo de eliminar al actual campeón.

Finalmente, quizás el platillo que más llama la atención de todos estos cuartos de final. Real Madrid y Liverpool se enfrentarán primero en Anfield para cerrar en el Alfredo Di Stéfano en unos duelos que prometen bastante. Mucho ha cambiado desde que se vieron en la final de Kiev de 2018. El cuadro blanco tendrá un inicio de mes de abril muy complicado con esta llave, porque entre los dos partidos estará el clásico contra Barcelona. Liverpool tiene la misión de seguir vivo en el torneo continental, porque parece que será su única llave para poder volver a competir en Europa la próxima temporada.

Los días y fechas para estos duelos quedarán de la siguiente forma: Manchester City vs Borussia Dortmund y Real Madrid vs Liverpool se jugarán el 6 y 14 de abril. Porto vs Chelsea y Bayern Múnich vs PSG será el 7 y 13 de abril. Las llaves quedan ya definidas y en semifinales se enfrentará el ganador de Man. City vs BVB al vencedor del Bayern vs PSG. La otra semifinal será entre Real Madrid o Liverpool ante Porto o Chelsea.


Like it? Share with your friends!

0