“Me tocó enfrentar muchos clásicos y todos son especiales”: Santiago Solari


0
Foto:@TVCDeportes
  • América se prepara para el Clásico Nacional.

Santiago Solari, técnico de las Águilas del América, habló en conferencia de prensa previo al duelo que sostendrá América ante Chivas en la jornada 11 del Torneo Guard1anes 2021.

Solari dijo que extrañará a la gente en las tribunas, pues ellos le dan vida a este tipo de encuentros.

Lo tengo que vivir primero. Voy a echar de menos la gente, ellos le dan la vida al futbol y a los Clásicos. Los futbolistas, que son los protagonistas del futbol, hacen su trabajo y se dedican a ello, pero nos falta ese ingrediente, es como bailar solos. Me gustaría vivirlo y tener la oportunidad de que me toque estar con el público”.

Posteriormente, dio su punto de vista como jugador que disputó diversidad de “clásicos” en Argentina, España e Italia, destacando nuevamente la ausencia de la gente en los estadios.

Cada uno es diferente de otro. A lo largo de mi carrera me tocó enfrentar muchos Clásicos y todos son especiales, cada cual con sus características. De joven jugué el River vs Boca, después el Atlético de Madrid contra Real Madrid, el Real Madrid vs Barcelona que es un Clásico súper mediático, el Inter vs Milán que es muy bonito y con mucho color, jugué el San Lorenzo vs Huracán que tiene mucho color y mucha vida“.

Ahora me toca el América vs Chivas, todos generan una semana de mucho ruido, de mucho contenido televisivo, historia y presente con los aficionados expresándose, eso hace parte del colorido y expectativa. Lo único que lamento en particular es que todavía los estadios no pueden estar llenos, eso le quita un porcentaje enorme al color de un Clásico. Lo que todos esperamos es que la gente vuelva a los estadios”.

Finalmente, no quiso entrar en polémicas tras las declaraciones del defensor de Chivas, Antonio Briseño, sobre el Clásico Nacional y dijo que es algo normal para este tipo de duelos.

Lo veo como algo normal. Es parte del futbol. Las semanas de Clásicos siempre sucede y es normal. Las opiniones, los aficionados, la gente se expresa y es parte del color del futbol”.


Like it? Share with your friends!

0