Porto dio la campanada y elimina a Juventus de la Champions League


0
Foto: @ChampionsLeague

Jesús Corona participó 117 minutos.

Arrancaron los duelos de vuelta en los octavos de final por la UEFA Champions League. Juventus recibió a Porto, quienes tenían la obligación de revertir el marcador 2-1 global. La escuadra de Turín no consiguió el boleto tras quedar eliminado 4-4 global en tiempo extra, por el gol de visita, pese a ganar 3-2 el cotejo decisivo.

Álvaro Morata remató de cabeza apenas a los dos minutos dentro del área, balón que atajó Agustín Marchesín para evitar el 1-0.

Los visitantes encontraron la jugada grande a los 19, luego de una infracción de Merih Demiral sobre Mehdi Taremi en él área y el silbante señaló penal. Posteriormente, Sergio Oliveira concretó el tiro de castigo y puso adelante a los lusitanos 1-0.

El cuadro italiano no tuvo la claridad ni inteligencia para hallar el tanto del empate, debido al buen parado táctico de Sergio Conceicao, más las intervenciones de Marchesín.

Porto atacó a Wojciech Szczesny, pero sin decretarlo en más goles. De a poco cedieron la iniciativa y Juventus obtuvo la posesión del esférico ante la posibilidad de generar oportunidades. Sin embargo, la ventaja de 1-0 se mantuvo en el descanso.

En el minuto 48, la “Vecchia Signora” logró el empate 1-1 tras una jugada de Cristiano Ronaldo, que finalizó con un disparo a segundo poste Federico Chiesa.

Los Dragones se quedaron con un hombre menos por la expulsión de Mehdi Taremi, quien había sido amonestado previamente y dejó a su club con diez elementos en el campo.

Juventus mantuvo el dominio gracias al momento anímico y eso reflejó la voltereta 2-1, en el 62. Juan Cuadrado envió servicio al área y Chiesa concretó doblete para dar la ventaja a los campeones de Italia.

Los visitantes aguantaron mientras el anfitrión buscó liquidar la eliminatoria. No obstante, el duelo se fue a tiempos extra tras el empate 3-3 global.

Los dos equipos conservaron la posesión para no cometer errores ni descuidos. En el 114, Oliveira selló su doblete con un tiro libre directo que no rechazó Szczesny y otorgó el 2-2.

Dos minutos después, Adrien Rabiot le dio vida a los bianconeros al rematar desde un saque de esquina, que colocó el 3-2. Pese al esfuerzo en los últimos instantes, Juventus no evitó la eliminación por segunda temporada consecutiva en octavos de final en la UEFA Champions League.

Porto avanza a cuartos de final del torneo en espera de su rival, mismo que se conocerá el 19 de marzo dentro del sorteo.


Like it? Share with your friends!

0