Dak Prescott acuerda contrato multianual con Dallas Cowboys


1
FOTO:@SangreNFL

Por al menos los próximos cuatro años, Dak Prescott será el QB de los Dallas Cowboys.

Llegó la gran noticia que se esperaba desde el año pasado en ‘The Star’. Los Dallas Cowboys y Dak Prescott han llegado a un acuerdo a largo plazo en un contrato por cuatro años y 160 millones de dólares. El futuro del salary cap estará siempre al límite en el equipo, pero tienen en su roster a un QB para estar compitiendo año con año en su conferencia.

Después de haber tenido la etiqueta de jugador franquicia la temporada pasada, los Cowboys no tenían elección y debían hacer un contrato a largo plazo. Lo han hecho con Prescott y de los 160 millones de dólares en el contrato, 126 millones son garantizados y esto es un récord en la NFL. Sin embargo, el contrato sigue sin ser el más lucrativo porque ese se mantiene para Patrick Mahomes.

La temporada pasada que tuvo el Franchise Tag, Dak solo pudo jugar en cinco partidos debido a una fractura expuesta de tobillo en un duelo ante los New York Giants. En esos pocos choques que disputó, el QB demostró de lo que es capaz y a la postre terminó ganándose el contrato al que llegó a un acuerdo hace unos minutos. 

Dakota Prescott fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft de 2016 de Mississippi State y desde el primer año tomó la titularidad de Dallas ante la lesión de Tony Romo. Tiene récord de 42 victorias y 27 derrotas en temporada regular, además de dos viajes a playoffs, donde registra un triunfo y dos descalabros. 

Ahora con este contrato, los Cowboys deberán comenzar a moverse en su estructura para poder llegar dentro del tope salarial para el nuevo inicio de la NFL en unos cuantos días. Se pueden venir diferentes cortes de jugadores y reestructura de contratos tras la firma del QB.


Like it? Share with your friends!

1