Josep María Bartomeu fue detenido por el ‘Barçagate’


0
FOTO:@FCBarcelona

El ex presidente del Futbol Club Barcelona junto a otros directivos, fueron detenidos. 

Nuevo episodio fuera de la cancha envuelve al Barcelona y esta mañana en la Ciudad Condal hubo un hecho que marcará la historia del equipo. Los Mossos de Esquadra han detenido esta mañana a Josep María Bartomeu, ex presidente del equipo y además, a otros directivos que tuvieron distintos cargos con el cuadro “culé”.

Además de Bartomeu, hubo otros nombres importantes que fueron detenidos este lunes. El exdirector del área de la presidencia Jaume Masferrer y el actual director general del club, Óscar Grau. Con esto, la crisis institucional del equipo blaugrana se expone aún más a la esfera pública y teniendo en puerta las elecciones por un nuevo presidente del Barcelona que serán en unos días.

El ‘Barçagate’ ahora seguirá en las investigaciones con estas personas detenidas. Este nombre se le denomina a lo que pasó con el Barça en la era de presidencia de Bartomeu, cuando a través de las redes sociales se desprestigió a individuos y entidades no afines a la directiva del Barcelona. Es por esto que viene esta intervención por parte de las autoridades en España.

Luego de darse estas detenciones, el Futbol Club Barcelona dio su postura sobre las detenciones: “Ante la entrada y registro del cuerpo de Mossos d’Esquadra esta mañana en las oficinas del Camp Nou, por orden de la titular del Juzgado de Instrucción 13, de Barcelona, que instruye el caso de la contratación de servicios de monitorización de las redes sociales, el FC Barcelona ha ofrecido su plena colaboración a la autoridad judicial y policial para aclarar los hechos objeto de esta investigación. La información y la documentación requeridas por la policía judicial se han circunscrito, estrictamente, a los hechos relativos a este caso“. 


Like it? Share with your friends!

0