Ajax rescata empate en casa del PSV Eindhoven y permanece en el liderato de la Eredivisie


0
Foto: @AFCAjax

Ajax permanece en el liderato general de la Eredivisie con 57 puntos.

Continuó la jornada 24 en la Eredivisie con un encuentro estelar. Desde el Philips Stadion, PSV Eindhoven recibió a Ajax, donde ambos clubes empataron 1-1.

Los visitantes dieron la primera jugada de peligro tras un servicio de Ryan Graverberch en el área, quien centró a Devyne Rensch y este no pudo empujar el balón a portería.

Ajax generó opciones a la meta de Yvon Mvogo, pero no se reflejaron en el marcador. En los siguientes minutos el partido fue parejo y con demasiado movimiento en el mediocampo. El mexicano Edson Álvarez tenía demasiada participación en la cancha.

No obstante, los Granjeros tuvieron un tiro libre directo. Eran Zahavi fue el encargado de cobrarlo y el israelí mandó el balón a las redes, para colocar el 1-0 de los locales, al minuto 39, yéndose a los vestidores con la ventaja.

Erik Ten Hag realizó movimientos en la segunda parte, entre ellos, Mohammed Kudus por Álvarez, quien participó por 56 minutos con Ajax.

No obstante, Erick Gutiérrez hizo lo propio con PSV, al ingresar por Pablo Rosario, en el 72, con el objetivo de mantener la ventaja en el marcador. Cinco minutos después, habían hecho el 2-0 por un contragolpe de Yorbe Vertessen, pero el silbante anuló el tanto por una mano del neerlandés.

A instantes de terminar el juego, Danny Makkelie marcó penal a favor del cuadro de Ámsterdam debido a una mano de Denzel Dumfries en el área. Posteriormente, Dusan Tadic acertó la oportunidad para sellar el 1-1 final.


Like it? Share with your friends!

0