OFICIAL: La Comisión Disciplinaria no sancionó al Atlético de San Luis por el presunto racismo hacia Félix Torres


0
Foto: @Mexsport

El encuentro entre Atlético de San Luis y Santos Laguna tuvo polémica por cuestiones raciales.

La Comisión Disciplinaria de la FMF determinó este miércoles que Atlético de San Luis no será sancionado por los presuntos insultos racistas hacia el defensor de Santos Laguna, Félix Torres, argumentando que no hay pruebas suficientes para realizar dicha acusación.

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación, así como del análisis de lo expuesto por los representantes de los Clubes San Luis, Santos Laguna y los oficiales de Partido, se pudo concluir que no existen elementos, ni se aportaron pruebas fehacientes para imponer una sanción en contra del jugador Germán Berterame”, afirma el comunicado.

La directiva potosina reiteró que no hay indicios de gritos racistas de Berterame a Torres, en duelo de la jornada 7 del Guard1anes 2021, que marcó el triunfo de San Luis 1-0. Sin embargo, ratificaron que habrán sanciones internas por el altercado.

Por su parte, el ecuatoriano lloró al salir expulsado del encuentro y mandó la queja de que recibió insultos racistas al abandonar el encuentro, petición que fue rechazada por los directivos y la Comisión Disciplinaria. Por su parte, el cuadro lagunero y compañeros externaron su apoyo para el zaguero central.

Esta semana, Grupo Orlegi tuvo el centro de atención con sus equipos. Primero, la negativa de la FMF por cuestión racial a Torres y por el triunfo en la mesa de Atlas 3-0 sobre América, por alineación indebida de Federico Viñas.


Like it? Share with your friends!

0