Inter golea al Milán en el Derbi della Madonnina


0
FOTO:@Inter

Lautaro Martínez colaboró con par de anotaciones y uno más de Romelu Lukaku fueron la clave para que el Inter esté más cerca que nunca del Scudetto.

Segundo Derbi della Madonnina de la Serie A y que iba a definir el destino para saber quizás, al nuevo campeón en ItaliaInter de Milán tuvo un gran juego, fue efectivo al frente con Martínez y Lukaku para derrotar por goleada (0-3) al Milán. Samir Handanovic en el marco también tuvo una gran actuación bajo los tres postes para evitar que el juego fuera más cerrado. 

En la primera llegada del partido, se abrió el marcador. Romelu Lukaku salió del área para mandar un centro preciso para Lautaro Martínez, que solo se levantó para rematar de cabeza. Al minuto 5′, daba el primer golpe el Inter, pero ahí no cesaron las emociones en el partido.

Se convirtió en duelo de ida y vuelta en los siguientes minutos. Zlatan Ibrahimovic tuvo la primera importante para el AC Milan con remate de tacón al 15′ y tuvo que venir una gran atajada de Handanovic. Al 32′ apareció Theo Hernández con remate de media vuelta que pasó a centímetros del poste e Ibrahimovic volvió a avisar al 37′ con remate de volea que volvió a atajar Handanovic.

Terminó siendo mejor el milanista en la primera mitad y así se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Samir Handanovic se erguía cada vez más como figura del partido al 48′ con tres atajadas claves en un minuto, donde evitó ocasiones muy claras de Sandro Tonali e ‘Ibra’. A la postre, estas acciones terminaron por ser clave para sacar el derbi.

Con jugada a velocidad llegó el primer ataque de los ‘Nerazzurri’ con Achraf Hakimi que mandó trazo a segundo poste donde recibió Iván Perisic y éste cedió a Martínez, que solo empujó para anotar su doblete al 57′. El segundo tanto de la tarde para los líderes de la Serie A marcó el desarrollo del juego, porque apagó la embestida que daba el conjunto “Rossoneri”.

Milán siguió con la tenencia de la pelota, pero a través de un contragolpe Inter mató el encuentro. Romelu Lukaku se escapó desde medio campo a velocidad y entrando al área mandó disparo pegado al poste para marcar el tercer tanto definitivo al 66′. Así quedó sentenciado el juego y da un paso importante el equipo de Antonio Conte de cara a buscar el título.

Con este resultado, Inter toma ventaja de cuatro puntos contra el AC Milan que queda segundo de la Serie A y además tiene el criterio de desempate en su favor. El Milán seguirá con su calendario complicado, el jueves jugará en Europa League ante Estrella Roja y el próximo domingo visitará a la Roma. Inter buscando mantener la ventaja de cuatro unidades, enfrentará en casa al Genoa.


Like it? Share with your friends!

0