El Betis superó al Getafe por la mínima y en los últimos minutos


0
FOTO:@RealBetis

Al minuto 79’ Andrés Guardado fue sustituido por William Carvalho. 

El conjunto del Betis ganó 1-0 al equipo de Getafe como local y con el mexicano Andrés Guardado de titular manteniéndose en la sexta posición de la tabla general. 

Arrancaron los primeros 45 minutos del partido, en donde el mexicano Guardado al minuto 3’ remató con pierna izquierda desde fuera del área, pero el balón se fue ligeramente desviado, nuevamente fue el Real de Betis, con Lorenzo Morón rematando con pierna derecha, pero el esférico se fue por un lado de la portería rival al minuto 6’.

El guardameta del Getafe, David Soria, salvó al equipo después de un remate de pierna izquierda desde el centro del área de Andrés al minuto 13’. Antes de irse al descanso fueron los de casa, quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador, Sergio Canales remató con pierna izquierda desde fuera del área, pero el portero rechazó a la perfección el remate y terminaron los primeros 45 minutos 0-0.

Inició la parte complementaria del encuentro, en donde nuevamente el Betis salió al ataque, al minuto 47’ Cristian Tello remató con pierna derecha desde el lado izquierdo de la portería en el interior del área, pero el balón se fue del otro lado de la portería, perdiéndose la oportunidad de gol. Nuevamente apareció Canales, haciendo un remate de pierna derecha en el centro del área pero Soria paró el remate al ras del césped al minuto 58’.

En el desarrollo del segundo tiempo, ambos equipos cometieron muchas faltas en donde hizo que se frenara el partido. En los 20 minutos restantes, el Getafe generó una jugada de peligro, Sofian Chakla remató de cabeza desde el centro del área, pero el guardameta Joel Robles, atajó a la perfección el remate por el lado derecho de la portería al minuto 71’.

Los de casa tuvieron para llevarse la victoria al minuto 76’, pero Sergio Canales desde los once pasos disparó con la pierna derecha,  el balón se fue por encima de la portería. Fue tanta la insistencia del Real Betis que al minuto 84’ le dieron otro penal, pero en esta ocasión fue Borja Iglesias rematando de pierna derecha mandando el balón a las redes, anotando el 1-0 que les diera la victoria del encuentro. 

El conjunto de Betis se enfrentará el próximo domingo 28 de febrero al Cádiz como visitantes, por otro lado, Getafe enfrentará al Valencia el sábado 27 de febrero en la Jornada 25 de Laliga. 

Diego Lainez permaneció en la banca después de superar el COVID-19.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0