Pumas Femenil se quedó con la victoria en casa y el liderato ante las Tuzas de Pachuca


0
Foto: @PumasMX
  • El equipo de Pumas enfrentó a Pachuca en el partido correspondiente a la jornada 7 del Guardianes 2021.

Las Universitarias hilaron su sexta victoria derrotando a las Tuzas del Pachuca 1- 0, en donde el conjunto blanquiazul suma 3 derrotas en el torneo. 

Iniciaron los primeros 45 minutos del encuentro, las de casa abrieron el marcador al minuto 5’, Daniela García remató de cabeza a segundo poste marcando el 1-0 del encuentro.

Al minuto 34’ el equipo blanquiazul buscó el empate con Mónica Alvarado que remató de cabeza ganando el balón por los aires pero la pelota se fue por un lado de la portería. El conjunto de las universitarias buscó aumentar la ventaja pero se fueron al descanso ganando por la mínima.

La parte complementaria inició fuerte con la participación de la jugadora Tuza, Mónica Ocampo haciendo un zurdazo que se quedó en las manos de la guardameta auriazul al minuto 57’.

Imagen

Al minuto 61’ las Tuzas de Toña Is siguieron buscando el empate, fue balón filtrado de Viridiana Salazar para Liz Ángeles pero nuevamente es la guardameta universitaria quien evitó el empate. Las auriazules tuvieron la oportunidad de marcar el 2-0 en una jugada de Marlyn Campa que remató de media distancia y el balón se fue por un lado de la portería de las de visita al minuto 65’.

La guardameta Mélany Villeda salvó al equipo del empate tras atajar el disparo de Lizbeth Ángeles al minuto 74’, las Tuzas seguían buscando en los últimos 20 minutos el gol que les diera el empate pero no lo lograron, de esta forma las auriazules se quedan con la victoria en casa y con el liderato. 

Imagen

El conjunto Universitario al mando de Ileana Dávila enfrentará al equipo de las águilas del América el próximo 25 de Febrero como visitantes, las Tuzas recibirán al conjunto de Monterrey el 1 de Marzo en la Jornada 8 del Guardianes 2021. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0