Ilkay Gündogan le da una nueva victoria a Manchester City en la Premier League contra Tottenham


0
Foto: @Squawka

Manchester City llegó a 53 unidades en la tabla general de la Premier League.

El partido estelar de la Jornada 24 en la Premier League lo protagonizaron Manchester City y Tottenham, desde el Etihad Stadium. Los Citizens no ceden el liderato, quienes lograron imponerse 3-0.

Tottenham intentó generar opciones desde la salida, cuidando la posesión de la pelota ante un error. La primera oportunidad de dio al minuto 10 tras un tiro libre de Harry Kane, que mandó al travesaño.

La polémica surgió en los siguientes minutos, luego de que Paul Tierney marcó un penal a favor de Manchester City, por una falta de Pierre-Emile Hojbjerg sobre Ilkay Gündogan. El portero Hugo Lloris estuvo a punto de atajar el tiro de Rodrigo Hernández, pero el balón rebotó en una mano del guardameta y terminó en las redes, para el 1-0.

Los “Skyblues” controlaron el partido ante la ventaja parcial, pese que ya no exigieron la meta rival. Por su parte, los Spurs no reaccionaron y no tuvieron creatividad para terminar acciones, por lo que se fueron al descanso con la derrota.

Apenas en el inicio del complemento llegó la segunda anotación de los locales. Raheem Sterling condujo el balón en todo el área, filtró un pase a Gündogan y el alemán fusiló a primer poste, para el 2-0.

Ederson Moraes despejó desde su portería, Gündogan recibió el esférico, donde se quitó la marca de Davinson Sánchez y el germano otorgó el 3-0 de Manchester City, al minuto 66.

El encuentro bajó de nivel ante la amplia diferencia en el marcador. Los visitantes simplemente se resignaron y buscaron evitar otra anotación. En el caso del local, conservaron la ventaja hasta confirmar el triunfo 3-0.

Manchester City podría aumentar su ventaja en Premier League si vence a Everton a media semana, en su partido pendiente. Por su parte, Tottenham visitará a West Ham el domingo 21 de febrero.


Like it? Share with your friends!

0