Atalanta elimina al Napoli y jugará la final de la Coppa Italia a pesar del gol de “Chucky” Lozano


0
Foto: Getty Images

Atalanta busca su segundo título en la Coppa Italia.

El Gewiss Stadium, en Bérgamo, albergó la segunda semifinal de la Coppa Italia. Atalanta se convirtió en el segundo finalista luego de imponerse 3-1 al Napoli y alcanzar boleto a la instancia final.

El conjunto de Lombardía mostró intensidad desde el silbatazo inicial, quien no cambió parado táctico ni estilo. A diez minutos de iniciar el cotejo, Duván Zapata adelantó a Atalanta 1-0, con un disparo potente a segundo poste, que dejó sin reacción a David Ospina.

Cinco minutos después aumentaron la diferencia 2-0, tras una jugada de Zapata que concretó dentro del área Matteo Pessina, para tener una cómoda ventaja.

Napoli no despertó ante el déficit de dos tantos, aunado a que la ofensiva carburó poco por la falta de ideas y el gran trabajo defensivo del rival. El club de casa se fue a los vestidores con el triunfo parcial.

Los napolitanos encontraron vida en el minuto 53. Hirving Lozano halló un rebote en el área de Pierluigi Gollini, donde el mexicano metió el balón a las redes y descontó 2-1.

Pessina decretó el triunfo, doblete y boleto de Atalanta 3-1 al aprovechar descuidos defensivos y sellar la eliminatoria.

Atalanta se medirá a Juventus en la final de la Coppa Italia, el 19 de mayo.


Like it? Share with your friends!

0