Tampa Bay Buccaneers se llevan el Super Bowl LV sobre los Kansas City Chiefs


0
Brady ganó su séptimo anillo.

Tom Brady hace más grande su legado al ganar su séptimo trofeo Vince Lombardi. Tampa Bay derrotó a Kansas City que no pudo lograr el bicampeonato.

La historia de Tom Brady sigue creciendo en récords y ahora es el primer jugador en la historia que tiene más Super Bowls ganados que cualquier franquicia de la NFLLos Buccaneers tuvieron un gran juego defensivo y derrotaron (9-31) a los Chiefs. Brady se lució al ataque con tres pases de anotación, todos ellos en la primera mitad  para sacar el triunfo.

Inicio lento en el duelo con tres despejes consecutivos de ambos equipos. Los Kansas City Chiefs fueron los primeros que pegaron con gol de campo de Harrison Butker de 49 yardasLa ventaja le duró muy poco a los campeones, porque en la última ofensiva del primer cuarto llegó la remontada de Tampa Bay. Tom Brady conectó con Rob Gronkowski en pase de ocho yardas y el TE anotó una vez más en la historia de los Super Bowls.

Vino un momento clave en el juego cuando los Buccaneers no concretaron una 4&goal en la yarda uno, pero Kansas City al recibir el balón en propio territorio le devolvió rápido la posesión a los rivales que aprovecharon la gran posición de terreno. Brady aprovechó estar en territorio contrario para lanzar su segundo pase de anotación, una vez más conectó con Gronk ahora en envío de 17 yardas.

Seguía Kansas City sin poder avanzar de buena forma en el terreno de juego, en su última posesión de la primera mitad se tuvieron que conformar con el segundo field goal de la tarde para Butker. Con poco menos de un minuto regresó Tom Brady al emparrillado y lanzar su tercer pase de anotación. Tras un polémico castigo de interferencia defensiva, Brady encontró a Antonio Brown en pase de una yarda e irse al descanso con ventaja de (6-21).

La primera posesión del tercer cuarto fue para los Chiefs, pero otra vez no pudieron sacar buenos dividendos, se tuvieron que conformar con un nuevo gol de campo de Butker. Tampa Bay regresó al terreno de juego y dieron un golpe certero para poder conquistar el Super Bowl. Leonard Fournette explotó con acarreo de 27 yardas, la ventaja de los campeones de la NFC ya era de 18 puntos.

Era tiempo de reaccionar sí o sí para Kansas City, fue todo lo contrario porque llegó la gran jugada de la defensa de los Bucs. El novato Antoine Winfield Jr. interceptó a Patrick Mahomes y dejó el ovoide en territorio contrario. No le pudieron sacar jugo a este intercambio de balón, porque solo pudieron anotar gol de campo con Ryan Succop. La ventaja era de 22 puntos al finalizar el tercer cuarto.

Y se mantuvo la tendencia de todo el juego, la línea defensiva de los Buccaneers dominaba y hacía retroceder a Patrick Mahomes, además que los receptores de Kansas City estuvieron teniendo varios drops. Se fue acabando el tiempo, lo más valioso de los Chiefs para buscar una épica remontada que nunca llegó. La última jugada del juego en ofensiva para los Chiefs, culminó con intercepción de Devin White a Patrick Mahomes.

Con este triunfo, los Bucs ganan su segundo Super Bowl de la historia después del que ganaron en la edición XXXVII. Tom Brady ganó así su séptimo anillo de Super Bowl y en cuatro ocasiones de ellas el MVP incluido este Super Bowl LV. 




Like it? Share with your friends!

0