Portland Timbers oficializa la contratación de Josecarlos Van Rankin


0
FOTO:@TimbersFC

Sigue el éxodo de mexicanos a la MLS.

A través de un comunicado oficial, el Portland Timbers, equipo de la Major League Soccer (MLS), anunció la contratación del lateral por derecha Josecarlos Van Rankin, proveniente de las Chivas Rayadas de Guadalajara.

El defensa oriundo de la Ciudad de México llega al futbol estadounidense en condición de préstamo a un año con opción de compra para permanecer en el conjunto norteamericano.

Gavin Wilkinson, gerente general y presidente de futbol del equipo se dijo satisfecho por la adquisición del mexicano, pues menciona que los ayudará no solo en el torneo local, sino también en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

“Josecarlos es un jugador experimentado cuya flexibilidad para jugar en numerosas posiciones nos ayudará no solo en la MLS, sino también en la Liga de Campeones de la CONCACAF”.

Además de esto, Giovanni Savarese, director técnico de los Timbers, reconoció la llegada de Van Rankin, mencionando sus cualidades y destacando que cree que se adaptará rápido a la MLS.

“Van Rankin es un jugador de calidad que proporcionará un gran equilibrio en ataque y defensa. Creemos que se adaptará rápidamente a la MLS y su experiencia en la Liga MX será valiosa en todas las competiciones”.

Finalmente, el comunicado cerró con la mención de la trayectoria internacional que el ex de Santos Laguna ha tenido a lo largo de su carrera.

“Van Rankin ha participado una vez en la Selección Nacional Masculina de México. Además, ha hecho múltiples apariciones para México en el nivel juvenil, incluyendo ser parte del equipo Sub-20 que ganó el Campeonato Sub-20 de CONCACAF 2013 y ser nombrado al Mejor XI del torneo”.

INFORMACIÓN: OSCAR IBARRA.


Like it? Share with your friends!

0