Con doblete de Cristiano Ronaldo, Juventus es quien pega primero en la semifinal de la Coppa Italia ante el Inter


0
FOTO:@juventusfc

Se llevó a cabo la primera ronda de las semifinales de final de la Coppa Italia, el equipo de Juventus enfrentó al equipo de Inter en el Meazza.

La Juventus de Andrea Pirlo derrotó 2-1 al Inter de Milán en el Clásico de Italia en la semifinal de ida de la Coppa Italia. 

Arrancaron los primeros 45 minutos de Clásico de Italia, en donde el Inter es quien abrió el marcador al minuto 8’ en un contragolpe, el jugador Nicolo Barella, tomó el balón desde la media cancha y arrancó a toda velocidad para mandar el pase a Lautaro Martínez, quien anticipó al defensa empujando el balón, poniéndose arriba en el marcador. 

Los locales bajaron la intensidad después del gol que los tenía en ventaja y en una jugada polémica, el VAR marcó la falta sobre Juan Cuadrado al caer en el área, marcando penal a favor de la “Vecchia Signora”, en donde Cristiano Ronaldo fue quien desde los once pasos cobró de forma potente, venciendo al guardameta Samir Handanovic, poniendo el 1-1 al minuto 26’. 

Al minuto 34’ en un error de la defensa del Inter y del guardameta Handanovic, al haber salido de su área, Milan Skriniar intentó driblar a Ronaldo y el portero quedándose en el camino, el portugués robó fácilmente el balón y empujó el esférico sin problemas marcando el 2-1 e irse al descanso con la ventaja al sobreponerse al Inter a pesar de ir perdiendo al inicio. 

La parte complementaria del encuentro se vivió con grandes emociones, pues aunque el Inter perdió cometiendo errores en los últimos minutos de la primera parte, comenzó a darle lucha al equipo de Andrea Pirlo, en donde Gianluigi Buffon, arquero de la “Vecchia Signora”, fue quien salvó a los visitantes del empate. 

En los últimos 20 minutos de la semifinal, ambos estrategas hicieron sus debidos cambios, en donde Antonio Conte sacó a Arturo Vidal y en su lugar entró Christian Eriksen al minuto 72’ el héroe de los cuartos de final. Por parte de los visitantes, Pirlo tomó la decisión de sacar a Cristiano Ronaldo y en su lugar entró Álvaro Morata al minuto 75’, en donde se pudo notar que el delantero luso no le gustó el movimiento que hizo el entrenador.

En los últimos 10 minutos del encuentro, los visitantes se situaron en su propio campo, en donde Morata era el único jugador referente al ataque, el estratega Antonio Conte, quemó sus últimos cambios y bajó totalmente la intensidad de los locales, ya que no encontraron de qué forma llegar con tanto peligro a la portería de Buffon.

Juventus es quien pega primero en esta semifinal de la Coppa Italia remontando el encuentro, ambos equipos se verán las caras nuevamente el día martes 9 de febrero para conocer al primer finalista de la copa. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0