El mundo deportivo luego de la muerte de Kobe Bryant


0
Kobe

¿Qué ha pasado en el mundo deportivo tras la muerte de uno de los mejores jugadores de la NBA? Aquí te lo platicamos.

La nota del fallecimiento de una de las leyendas de la NBA y LA Lakers, Kobe Bryant, impactó al mundo en enero 26 del año pasado, pero a un año de su muerte, esto es lo que ha pasado en el mundo de los deportes.

Explotó pandemia del COVID-19.

En marzo, muchos juegos de todos los deportes comenzaron a cancelarse por la creciente pandemia del COVID-19, un virus que puso a temblar a todo el planeta.

Foto: Peralta fue hallado como uno de los jugadores con Covid

El 11 de marzo, día en que se iba a efectuar el Jazz vs Thunder en la NBA, se tuvo que retrasar hasta llegar a la cancelación de dicho encuentro, luego de que Rudy Gobert diera positivo a dicho virus.

En México, el Clausura 2020 tuvo que cancelarse, donde se platicó la posibilidad de regresar a las canchas, declarar a un campeón en el escritorio y por supuesto, dejar vacante el campeonato (optaron por lo último).

Dodgers, nuevos campeones de la Serie Mundial de la MLB.

Muchas maldiciones se rompieron el año pasado; una de ellas fue la de los LA Dodgers, pues el equipo liderado por Julio Urías pudo consagrarse campeón del “Clásico de Otoño” por primera vez en 32 años, tras vencer a Tampa Bay Rays.

Foto: @Dodgers

LA Lakers, los reyes de la NBA.

Con honor incluido, el equipo comandado por LeBron James y Anthony Davis pudieron consagrarse en la burbuja de la NBA efectuada en Orlando, Florida, con dedicatoria a la leyenda de su equipo, Kobe Bryant, quien había fallecido en enero del año pasado.

Kansas City ganó el Super Bowl LIV.

En el marco del Super Tazón, Kansas City Chiefs logró su hazaña al remontar por 31-20 a San Francisco 49ers, obteniendo su primer trofeo Vince Lombardi, luego de 50 años de sequía. Sin duda, el héroe de la noche fue la sensación del momento, Patrick Mahomes.

Aplazamiento de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al 21, Copa América y Euro.

Además de la cancelación de otros deportes, eventos como la Copa América, Eurocopa de Naciones y Juegos Olímpicos tuvieron la necesidad de aplazarse hasta 2021. En México, la Liga Mexicana del Pacífico se canceló; igual que el Preolímpico de la CONCACAF y GP de México tuvieron que suspenderse.

Tokio

Liverpool, campeón de la Premier League después 30 años.

Otras de las maldiciones que parecía no tener fin fue la del Liverpool, equipo a quien le sonrieron tras coronarse en la Primera División de Inglaterra, luego de tres décadas de no hacerlo.

FOTO:@LFC

El club comandado por el estratega alemán, Jürgen Klopp, consiguió 99 puntos, con una diferencia abismal de 18 unidades de su perseguidor Manchester City.

Fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Uno de los sucesos más trágicos del 2020 fue la muerte de Diego Armando Maradona el 25 de noviembre.

Foto: Telemundo Deportes

A raíz de su fallecimiento por una insuficiencia cardíaca, miles de homenajes se hicieron alrededor del mundo. Uno de los más relevantes fue el cambio de nombre del Estadio San Paolo del Napoli a llamarse Diego Armando Maradona. 



Like it? Share with your friends!

0