Atalanta le pega al Milán en San Siro


0
Duván

Il Diavolo” pierde su segundo juego de la temporada en casa, admitiendo una vez más tres goles.

Una tremenda exhibición por parte del Atalanta de Gasperini para seguir en los puestos de arriba de la tabla en ItaliaLos negriazules dieron un baile al líder de la Serie A con tremenda victoria por (0-3). Los goles de Cristian Romero, Josep Ilicic y Duván Zapata reflejaron la gran exhibición que dieron en la casa del Milán.

La propuesta ofensiva del AC Milan se notó desde la primera jugada del partido, donde Zlatan Ibrahimovic quedó mano a mano, pero la acción se anuló por fuera de juego. El asedio ofensivo se mantuvo con tiro libre y una más de Theo Hernández, atrás Gollini contuvo las acciones para apagar el fuego. Tras este gran inicio de los locales, vino el control del juego para el lado opuesto.

Pasando el primer cuarto de hora del juego, comenzó el dominio palpable de Atalanta y tuvo el primer aviso con Hateboer con tiro centro que pasó rosando el travesaño. Al 25′ llegó el primer gol de la noche en San Siro, para que el dominio de los de Bérgamo ahora fuera palpable en el marcador. En una jugada prefabricada, Cristian Romero llegó a cabecear y vencer a Gianluigi Donnarumma en medio de las piernas.

Buscando el empate, Milán intentó a través de pases largos y estuvo cerca con opciones de Samu Castillejo y Zlatan que no pudieron concretar. Esto no estuvo exento de que Atalanta siguiera buscando más goles y  Donnarumma salvó del segundo en tiro libre de Ilicic al 37′. La ventaja por la mínima diferencia fue para los visitantes al descanso.

En la misma tónica se mantuvo la segunda mitad con Atalanta siendo amo y señor del partido. Kessié se equivocó dentro del área y conectó con un codazo a Ilicic al 50′. El propio atacante croata se encargó del cobro desde los once pasos, haciéndolo de forma efectiva ante la presencia de Donnarumma. 

Buscando rescatar el resultado, vino el debut del recién llegado Mario Mandzukic, que encontró balón en su primera pelota que tocó al 70′ y estuvo a nada de descontar en el marcador. Duván Zapata entró del lado contrario, llegando el tercer y definitivo tanto.

Quedó definida así la victoria clave del Atalanta para subir a puestos de Champions League y a media semana enfrentar en Coppa Italia a Lazio. Milán contó con la fortuna del empate del Inter para mantenerse en el primer lugar de la Serie A. A media semana vendrá duelo clave para los dirigidos por Stefano Pioli al jugar el Derbi della Madonnina en Copa de Italia.


Like it? Share with your friends!

0