El COI desmintió que los Juegos Olímpicos se van a cancelar


0
Las Olimpiadas

El COI calificó las declaraciones del diario británico The Times, como “categóricamente falsos”.  

El Comité Olímpico Internacional (COI) como también funcionarios japoneses, salieron a desmentir la cancelación de los próximos Juegos Olímpicos que se celebrarán en Tokio en julio próximo.  

“Algunas noticias que circulan hoy informan de que el Gobierno de Japón ha tomado la decisión privadamente de que los Juegos Olímpicos de Tokio sean cancelados debido al Coronavirus. Esto es categóricamente falso”, afirmó el organismo.  

La gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, comentó que no se había hablado de retrasar los Juegos Olímpicos, además que sus socios como el COI y el gobierno japonés estaban centrados en celebrar los juegos según lo previsto.  

“Todas las partes involucradas están trabajando conjuntamente para preparar unos Juegos exitosos este verano. Estamos implementando todas las medidas posibles contra la COVID-19 y continuaremos trabajando estrechamente con el Comité Organizador de los Juegos de Tokio 2020 y el Gobierno Metropolitano de Tokio en nuestros preparativos para celebrar unos Juegos sanos y seguros este verano”, aseveró la comisión.  

Los Juegos Olímpicos se celebrarán de 23 de julio al 8 de agosto en la ciudad de Tokio, Japón. 

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0