Oficial: Eduardo “Chofis” López se marcha a la MLS


0
Foto: Eduardo López con el San Jose

La “Chofis” se marcha del Guadalajara tras múltiples escándalos extracancha.

A través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, el Club Deportivo Guadalajara oficializó la salida de Javier Eduardo López, quién llegará al San Jose Earthquakes de la Major League Soccer para jugar la siguiente temporada en una operación de cesión con opción a compra.

Por su parte, el equipo de la bahía californiana informó que el mediocampista llega en calidad de préstamo a un año con opción de ampliar el trato seis meses más y siempre manteniendo la oportunidad de compra total.

Hemos seguido a Eduardo durante dos años y está tan emocionado de venir a San Jose como nosotros de traerlo”, dijo el director deportivo de los Earthquakes, Jesse Fioranelli.

Es un mediocampista ofensivo dinámico con experiencia futbolística y competirá por un equipo que no sea Chivas por primera vez en su carrera. Confiamos en que se beneficiará de la oportunidad de reunirse con Matias, con quien antes floreció. Hemos evaluado a fondo esta transferencia en los últimos meses y apreciamos el esfuerzo y la transparencia de Chivas durante todo el proceso” .

Eduardo López hizo su debut con los tapatíos en 2013, pero no fue hasta dos años después que se mantuvo con el primer equipo bajo las órdenes de Matías Almeyda, técnico ahora lo recibirá como nuevo refuerzo en la MLS.

De 2015 a la fecha, el ahora ex “10” del Rebaño ayudó a la consecución de una Liga MX, dos Copas MX, una Supercopa MX, y una Concacaf Liga de Campeones, todas con el “Pelado” como entrenador.

NOTA: OSCAR IBARRA


Like it? Share with your friends!

0