Con un doblete en los últimos minutos, el Sporting de Lisboa pasó a la final de la Copa de la Liga de Portugal a costa del Porto


0
Corona

Sporting de Lisboa recibió al equipo de FC Porto en la semifinal que corresponde a la Copa de la Liga de Portugal. 

Los dos primeros lugares de tabla general de la Primeira Liga se vieron las caras en la semifinal de la Copa de la liga de Portugal, en donde el FC Porto buscaba por tercera vez consecutiva llegar la final y lograr el título, pero fue Jovane Cabral quien les arrebató el pase con doblete y  el Sporting de Lisboa es el finalista con un 2-1 a su favor . 

Arrancaron los primeros 45 minutos del encuentro en el Estadio Municipal de Leiria, en donde el equipo del mexicano  Jesús “Tecatito” Corona, peleó en la primera parte de la semifinal por ser quienes tomaran la ventaja sobre el Sporting, el líder general de la liga, un primer tiempo en donde ambos equipos repartieron la posesión del balón y se fueron al descanso 0-0, dejando todas las emociones para los 45 minutos restantes.

Inició la parte complementaria y se vivió la misma tensión que en la primera parte, ambos equipos pelearon por abrir el marcador, pero fue hasta la recta final del encuentro, en los últimos 10 minutos en donde iniciaron las emociones y con ello, los goles. Al minuto 79’ fue Moussa Marega quien tomó el balón antes del medio campo y se detuvo en el área de los locales en donde hizo el disparo que superó al portero, marcando el 1-0 que les daba la ventaja en el marcador.

El encuentro tomó otro rumbo, ya que al minuto fue Jovane Cabral, quien les dio la victoria y el pase a la semifinal marcando al minuto 86’ el 1-0 y en la compensación el 2-0 al minuto 94. 

De esta forma, los lisboetas, los líderes de la tabla general, pasan a la final de la Copa de la Liga de Portugal, siendo los favoritos para ganar tanto la Liga como la Copa.  

Corona fue titular y salió de cambio al minuto 85.

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR.


Like it? Share with your friends!

0