Debut soñado en casa para Pumas ante Mazatlán en el Guardianes 2021


0
Foto: Marca
  • El equipo al mando de Andrés Lillini, los Pumas de la UNAM enfrentaron al equipo de Tomas Boy, Mazatlán FC en el partido correspondiente a la Jornada 2 del Guardianes 2021. 

Los Pumas de la UNAM debutaron en casa en el Guardianes 2021 derrotando 3-0 al equipo de Tomas Boy, un encuentro que tuvo grandes actuaciones por parte de los universitarios que le dieron la primera victoria en casa del año, aunque con una mala noticia por la baja de su delantero Ignacio Dinenno tras un desgarre que lo dejará fuera por varias semanas.

 Iniciaron los primeros 45 minutos en el Olímpico Universitario donde el marcador se abrió para los Pumas tras un golazo de Facundo Waller al minuto 10’ haciendo un remate con la pierna izquierda desde fuera del área por el lado derecho de la portería, minutos después del gol llegó la desgracia al equipo de Andrés Lillini pues el delantero Ignacio Dinenno sufrió un desgarre haciendo que saliera con las manos en la cara y posiblemente lo deje fuera por un par de semanas. 

A pesar de la terrible noticia, llegó la oportunidad para el debutante de 19 años, Emanuel Montejano fue el escogido por Lillini para sustituir a Dinenno y de esta forma seguir con la ventaja.  El equipo de Tomas Boy buscaba de qué forma hacer el gol pero no le alcanzó el tiempo y se fueron 1-0 al descanso. 

Transcurrieron los primeros 15 minutos de la parte complementaria del partido y fueron los universitarios de Lillini quienes ampliaron la ventaja con un remate de pierna derecha desde el lado derecho del interior del área de Carlos Gutierrez al minuto 60’ poniendo el 2-0. 

Una segunda parte muy emocionante por parte de los universitarios, ya que el jugador de 19 años hizo el 3-0 al minuto 70’ , es Emmanuel Montejano, el debutante haciendo un remate con la pierna derecha desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras un saque de esquina. Eran los Pumas de la UNAM quienes tomaron el partido y que hacen un debut soñado en este Guardianes 2021, ganando 3-0. 

Los universitarios enfrentarán al equipo de Querétaro el próximo domingo 24 de Enero buscando la primera victoria como visitantes, por otro lado el equipo de Mazatlán FC recibirá a Santos Laguna el Viernes 22 de enero y tratará de conseguir la victoria en casa como lo hicieron a inicio de torneo. 

CRÓNICA: SILVANA ALCAZAR


Like it? Share with your friends!

0