Barcelona avanza a la final de la Supercopa de España tras ganar en penales

Foto: @FCBarcelona_es


0

Barcelona busca su título número 14 en la Supercopa de España.

El Estadio Nuevo Arcángel, en Córdoba, fue la sede para la primera semifinal de la Supercopa de España entre la Real Sociedad y Barcelona. El triunfo fue para los catalanes sin Lionel Messi al imponerse 3-2 en penales, tras empatar 1-1 en el tiempo regular.

Real Sociedad fue peligroso en el principio, donde incomodaron a la defensa rival. Robin Le Normand y un mano a mano de Alexander Isak ante Marc- André Ter Stegen, fueron las opciones claras de los vascos.

Barcelona dominó en los siguientes minutos, quienes se dedicaron a controlar y tocar el esférico con mucha facilidad. No obstante, crecieron en profundidad al área rival y eso concretó el 1-0 de los blaugranas al 39 de acción. Antoine Griezmann recibió un pase filtrado de Martin Braithwaite, y el francés centró a Frenkie de Jong, quien cabeceó ante Alex Remiro y otorgó la anotación.

Al inicio del segundo tiempo, el silbante José Munuera, marcó penal para los “Txuri Urdin” luego de una mano de De Jong. Posteriormente, Mikel Oyarzabal aprovechó el tiro y colocó el 1-1, en el minuto 50.

El encuentro fue parejo en el complemento, debido a las llegadas constantes de ambos equipos, quienes tuvieron oportunidades de romper el empate 1-1. Sin embargo, la semifinal se fue a tiempos extras ante la igualada.

En el alargue, ambos técnicos realizaron movimientos, lo que provocó mayores llegadas, pero mucha preocupación. No obstante, tampoco hubo anotaciones en el tiempo suplementario y se definió el boleto en serie de penales ganando Barcelona 3-2.

Real Sociedad: acertaron: Mikel Merino y Adnan Januzaj; fallaron: Jon Bautista, Mikel Oyarzabal y Willian José

Barcelona: acertaron: Ousmane Dembélé, Miralem Pjanic y Riqui Puig; fallaron: Frenkie de Jong y Antoine Griezmann.

Barcelona jugará la final de la Supercopa de España, el domingo 17 de enero, contra el vencedor del cotejo entre Real Madrid y Athletic de Bilbao.


Like it? Share with your friends!

0