Alabama Crimson Tide, campeón de la temporada 2020 en la NCAA


0

Alabama Crimson Tide consigue su título número 18 en la historia del futbol americano colegial.

El Hard Rock Stadium, hogar de los Miami Dolphins, fue el escenario para el partido de campeonato en la NCAA. Alabama Crimson Tide logró el título al imponerse 52-24 a Ohio State Buckeyes.

Alabama dio el primer golpe en el primer cuarto, luego de un acarreo de Najee Harris, para dar las acciones 7-0. Sin embargo, Ohio State no se quedó atrás, quienes empataron el duelo 7-7 mediante una corrida de Master Teague III.

Las ofensivas siguieron dominando el partido. A inicios del segundo cuarto, Devonta Smith, ganador del Trofeo Heismann, recibió un pase de Mac Jones y éste lo llevó cinco yardas y les devolvió la ventaja 14-7.

Jones cometió un balón suelto y Buckeyes recuperó la posesión. Inmediatamente, Teague III, con su segunda anotación, igualó el panorama 14-14. No obstante, Harris no bajó los brazos y también dio su segundo touchdown de la noche, mismo que se encargó de dar otra vez la ventaja 21-14 al Crimson Tide.

Jordan Battle fue expulsado del juego por un golpe innecesario a Jeremy Ruckert. Posteriormente, Ohio solo lo concretó en gol de campo, quienes siguieron abajo 21-17.

La dupla Jones-Smith volvió a dar efecto, quienes se conectaron un par de veces para mover el marcador 35-17 al medio tiempo.

Para la segunda mitad no hubo mucha diferencia en cuanto dominio. Justin Fields concretó su primer pase de TD del encuentro, luego de enviar el ovoide 25 yardas a Garrett Wilson. Sin embargo, Alabama no dio tregua, pues Jones lanzó el balón a Slade Bolden e incrementó la ventaja 24-45.

Najee Harris acarreó una vez más el balón para sellar la paliza 52-24 a favor de Alabama. Por su parte, Buckeyes quiso hacer más decoroso el marcador, cosa que no sucedió y se confirmó otro campeonato más del Crimson Tide en la NCAA.


Like it? Share with your friends!

0