César Huerta se ve como un refuerzo para Chivas y no como una reincorporación.


0
Foto: Huerta
  • Después de que fuese cedido para los equipos de Morelia y Mazatlán, el canterano rojiblanco ha regresado a Chivas, en sus palabras, como un refuerzo.

Aunque muchos aficionados a las Chivas estaban esperando más incorporaciones al club se tendrán que conformar con los regresos de César Huerta y Alejandro Mayorga, el ‘Chino’ asegura ser un refuerzo y no solamente una reincorporación.

Yo vengo como un refuerzo. Vengo a reforzar el equipo, vengo a buscar un puesto titular, para así hacer que Vucetich no sepa a cuál de los jugadores meter”, señaló el delantero.

En su paso por otros equipos vivió la experiencia de jugar con extranjeros, algo que no sucede en el Rebaño por su tradición de solo extranjeros, Huerta expresó la diferencia de esta situación.

Conoces culturas diferentes, conoces nuevas ideas, nuevos estilos. Ahí tú tienes que sacar lo mejor de cada persona y aportar para que el vestidor sea sano. Sí es muy diferente”, expresó el ‘Chino’.

Se le hizo una comparativa entre Fernando Beltrán y él, puesto a que el ‘Nene’ no ha tenido que salir del equipo para sobresalir, mientras que el delantero tuvo que pasar por dos clubes antes de poder a volver a jugar con el Guadalajara.

Hay casos diferentes, hay canteranos que les toca seguir para seguir creciendo y mostrar su nivel. Hay casos como Beltrán que no ha salido y está en gran nivel, mostrando cosas brillantes. Son procesos diferentes”, mencionó César.

Ahora, ya de nuevo con las Chivas, el canterano asegura que estar en el equipo tapatío requiere de un esfuerzo al doble.

La responsabilidad y compromiso siempre será el mismo, esté donde esté. Me toca estar acá, soy canterano, la institución me formó y el compromiso está al doble”, agregó el jugador.

NOTA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

0