Southampton dio la sorpresa y venció a Liverpool en la Premier League

Foto: @SouthamptonFC


0

Southampton es sexto lugar con 29 puntos.

Culminó la jornada 17 en la Premier League, en el St Mary Stadium. Southampton dio un golpe de autoridad en Inglaterra, tras derrotar a Liverpool por la mínima diferencia.

La anotación cayó apenas a los dos minutos de juego. James Ward-Prowse cobró un tiro libre indirecto, mismo que no sacó la pelota Trent Alexander-Arnold y Danny Ings sacó un tiro bombeado que terminó adentro del marco de Alisson Becker, decretando el 1-0.

Liverpool no estuvo cómodo en el terreno y cometieron pases equivocados, aunado a que la defensa rival cubrió los espacios y no dejaron hacer su juego.

Para la segunda mitad, los Saints se conformaron con la ventaja parcial y buscaron el error en la salida para generar contragolpe. Por su parte, los Reds atacaron, pero no encontraron la definición a la portería de Fraser Forster.

El silbante Andre Marriner, no señaló un posible penal para los visitantes, tras una mano de Jack Stephens. Sin embargo, eso no influyó en el rendimiento del cotejo. Los campeones adelantaron líneas y lucharon, pero no lograron colocar la pelota en las redes, confirmando la derrota 1-0.

Liverpool seguirá en el liderato con 33 puntos, pero ese privilegio lo perderá si Manchester United vence a Burnley el 12 de enero, debido a su partido pendiente.

La temporada 2020-21 en la Premier League tomará una pausa para disputar la tercera ronda de la FA Cup. Posteriormente, Southampton visitará a Leicester y Liverpool recibirá a Manchester United, en la fecha 19.


Like it? Share with your friends!

0