Manchester City domina y golea a Chelsea en Stamford Bridge


0

Manchester City se coloca en quinto lugar, con 29 puntos.

El duelo estelar de la Jornada 17 en la Premier League se dio en Stamford Bridge. Chelsea no encuentra el rumbo luego de caer ante Manchester City, por marcador de 3-1.

Los Citizens presentaron varias ausencias debido a que algunos elementos dieron positivo por COVID-19. Sin embargo, en el terreno de juego mostraron actitud y competencia ante su rival, quienes dominaron un poder ofensivo.

En el minuto 19, concedió el 1-0 de la visita. Ilkay Gündogan recibió un pase de Phil Foden, donde cambió la trayectoria e incrustó el balón al poste de Edouard Mendy.

Dos minutos después cayó la segunda anotación, tras un servicio de Kevin De Bruyne, que empujó Foden a las redes. Los Citizens daban el golpe muy temprano en el encuentro.

Chelsea no reaccionó ni tuvo idea de juego. Al 35 de acción se otorgó el 3-0, mediante un contragolpe de Raheem Sterling. El inglés condujo el esférico, tardó en decidir, pero sacó un tiro que pegó al poste, y De Bruyne aprovechó el contraremate, para decretar la goleada en Londres.

La segunda mitad bajó bastante el nivel y ritmo de juego. A pesar de eso, los visitantes estuvieron cerca del 4-0 gracias a su consistencia y actitud.

Por su parte, los Blues no cambiaron el guión y no demostraron compromiso ante la meta de Zack Steffen, guardameta titular de los Citizens ante la ausencia de Ederson Moraes.

El cuadro londinense pudo hacer el tanto de la honra en el tiempo de reposición. Callum Hudson-Odoi empujó la pelota a las redes y selló el 3-1 final.

Manchester City jugará a media semana contra Manchester United, en la semifinal de la Carabao Cup. Mientras Chelsea debutará en la FA Cup ante Morecambe este fin de semana.


Like it? Share with your friends!

0