Alabama vence a Notre Dame y avanza a la final del College


0
Foto: The New York Times

Devonta Smith se lució con tres anotaciones por aire y Alabama pueda regresar a pelear por un nuevo título de NCAAF. 

Una temporada tan atípica tuvo su primera edición de Rose Bowl en más de 50 años fuera de Pasadena. La pandemia obligó a que se jugara en el AT&T Stadium de Arlington. Alabama regresa al dominio del futbol americano colegial demostrando con una victoria de (14-31). Así, Nick Saban puede volver a conquistar una vez más el título del College Football

Tras irse muy rápido la primera serie ofensiva de Notre Dame, el Crimson Time entró a escena con un buen ataque comandado por Mac Jones en los controles. El QB entró en zona roja y ahí conectó con su receptor Devonta Smith para escaparse 6 yardas para la anotación. De forma muy fácil lo hacía ver Alabama para tomar la ventaja.

La defensa de Alabama siguió manteniendo el control del juego y le otorgó la posesión del balón de Nueva cuenta muy rápido a la ofensiva. Jones volvió al ataque para lanzar su segundo pase de anotación en la tarde. Ahora conectó con el WR Billinglsey para estar al frente 0-14, sin ni siquiera haber culminado los primeros 15 minutos del duelo.

Fue hasta el cierre del primer cuarto e inicio del segundo que la ofensiva de los irlandeses de Notre Dame pudo tener un avance progresivo hasta colocarse en línea de gol. En 4&goal tuvo que responder el corredor Kyle Williams, pasó el plano y así poner en la pizarra al cuarto mejor equipo de la nación.

Sin embargo, otra veloz ofensiva por parte del Crimson Tide ponía una nueva anotación para los locales administrativamente hablando. El WR Devonta Smith protagonizó la serie con una espada con brinco sobre un defensivo incluido. Para él mismo terminar por anotar su segunda anotación del juego con jugada de 34  yardas de recorrido.

Notre Dame en lo que quedó de la primera mitad no pudo descontar más en el marcador pese a dominar el tiempo de posesión. El juego se empezó a definir en el tercer cuarto cuando apareció el primer error del QB Ian Book al ser interceptado. El primer intercambio de balón tuvo consecuencias porque cayó un nuevo touchdown del juego. Ahora apareció una vez más Mac Jones con pase de anotación hacia Smith para seguir con su juego de ensueño y anotar también, por tercera ocasión en el Rose Bowl.

Definida la semifinal en el tercer cuarto, Alabama se quedó dominando el reloj para dar fin al Rose Bowl. Reichard entró por primera vez al juego a intentar una patada de gol de campo que fue buena para tomar ventaja de 24. Con el juego definido, Notre Dame en la última ofensiva del juego descontó con touchdown terrestre de su Quarter Back Ian Book.

Todavía tuvieron una vez más el balón con una patada corta que recuperaron. Pero no consiguieron anotar para descontar más el marcador. Ahora Alabama tendrá una semana de descanso para preparar la final del College Football. El lunes 11 se disputará en Hard Rock Stadium de Miami el duelo por el título, esperando al ganador del Sugar Bowl entre Ohio State y Clemson. 


Like it? Share with your friends!

0