Oficial: Santiago Solari, nuevo director técnico de América


0
Foto: realmadrid.com

Será la segunda etapa de Santiago Solari en el futbol mexicano.

Terminó el misterio en la institución azulcrema. El director técnico argentino, Santiago Solari, será el nuevo entrenador de América para el Torneo Guard1anes 2021. El timonel firmará por los siguientes dos años con el club capitalino y ocupará el puesto que dejó vacante Miguel Herrera, quien fue despedido por la derrotta ante Los Ángeles FC, en la semifinal de la CONCACAF Liga de Campeones.

Solari firmó con las Águilas y se espera su llegada a la Ciudad de México en las siguientes horas, para ser presentado oficialmente ante los medios de comunicación y trabajar de lleno en el equipo. Su experiencia en fuerzas básicas y trabajo con jóvenes llenó el ojo de los directivos.

El sudamericano le ganó la partida a Guillermo Vázquez, Antonio Mohamed, Robert Dante Siboldi, Javier Calleja, quienes sonaron para asumir el mando de América.

Ha entrenado en las fuerzas básicas de Real Madrid, al hacerse cargo del equipo Cadete A y B, Caastilla y el cuadro juvenil B. Asumió el cargo en la máxima categoría durante la campaña 2018-19, quien sustituyó a Julen Lopetegui. Consiguió el Mundial de Clubes en ese año y fue cesado por los malos resultados, optando por el regreso de Zinedine Zidane.

Tuvo una etapa en el futbol mexicano como jugador, cuando defendió los colores del Atlante en el 2009 y 2010, con quien disputó 38 partidos y marcó cinco goles en todas las competiciones. Disputó el Mundial de Clubes con los azulgrana, siendo recordado en el duelo contra Barcelona que perdieron 3-1 en la semifinal.

América debutará en el Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis, el sábado 9 de enero, a las 21.00 horas, en el Estadio Azteca.


Like it? Share with your friends!

0