Kansas City Chiefs demuestra su poder en New Orleans con un gran Patrick Mahomes


0
FOTO:@Chiefs

Patrick lanzó tres pases de anotación para liderar el triunfo de Chiefs sobre Saints.

La última gran prueba para Kansas City Chiefs y New Orleans Saints antes de entrar a la postemporada se dio en esta Semana 15. Los Chiefs sacaron el triunfo (32-29) para consolidarse como el mejor equipo de la NFL. Patrick Mahomes pese a una entrega de balón, lanzó para tres pases de anotación y seguir en la conversación por el MVP.

Como lo ha sido en los últimos juegos, fue un inicio con el acelerador a fondo de los Kansas City Chiefs. Tras dos series donde midieron cómo ofender, llegó en la tercera el primer touchdown del juego con el velocista Tyreek Hill. El ‘Cheetah’ recibió pase de cinco yardas de Mahomes para ponerle número a la visita. El dominio en el primer cuarto de los campeones siguió y Pat lanzó su segundo pase de anotación, en corta conexión con Travis Kelce.

Drew Brees que estaba de regreso con los Saints después de su lesión de costillas no podía completar pases, hasta que llegó un bombazo a Emmanuel Sanders para meterse a zona roja. Ahí entró en línea de goal Taysom Hill para acarrear una yarda y ponerse a una posesión de empatar. El juego poco a poco se le complicaba a los Jefes por una gran actuación a la defensa de New Orleans.

En la última jugada del segundo cuarto, era un despeje para que Kansas acabara con el tiempo de la primera mitad, pero se equivocó Robinson en el regreso y soltó el balón. Quedó a merced de los equipos especiales, pero dejaron ir el touchdown y se tuvieron que conformar con par de puntos gracias al safety. El buen momento lo extendió Nueva Orleans a la primera serie ofensiva del tercer cuarto para darle la vuelta al juego por un punto. Drew Brees le dio un pase corto a Latavius Murray, que se escapó 24 yardas para tomar la ventaja.

Misma que se extinguió porque los Chiefs comenzaron a tomar el ritmo de la primera mitad. Patrick Mahomes lanzó su tercer pase de anotación del juego y Mecole Hardman hizo un tremendo trabajo en la recepción para completar el touchdown. En su última ofensiva del tercer cuarto, Mahomes hizo una jugada de fantasía, cediendo a Le’Veon Bell y que el campeón de la AFC Oeste tomara 14 puntos de ventaja.

Parecía el juego sentenciado, pero la defensa de los Saints le provocó un fumble a Mahomes y así meterse al juego una vez más. De esta entrega de balón sacaron otro touchdown con conexión de Brees con Alvin Kamara. La siguiente serie para Kansas volvieron a sacar puntos con gol de campo de Harrison Butker y así tomar ventaja de 10.

Siguió sin querer rendirse Nueva Orleans y apareció Drew con nuevo pase de anotación ahora con Humphrey, con lo que se ponían a tres puntos de  empatar. Kansas con poco más de dos minutos en el juego, lo sentenció con par de 1&10’s, pero hay malas noticias por la lesión del corredor novato Clyde Edwards – Helaire.

Una semana más se mantendrán los Chiefs como el mejor equipo de la AFC y de toda la NFL, la siguiente semana se medirán ante los Falcons para buscar amarrar la semana de descanso en los playoffs. Los Saints ya quedan con mínimas posibilidades de tener descanso y jugarán en Navidad contra los Minnesota Vikings.


Like it? Share with your friends!

0