León se proclama campeón del Torneo Guard1anes 2020


0

León consigue el octavo título en su historia.

El Estadio León albergó la final de vuelta del Torneo Guard1anes 2020. El equipo de Guanajuato consagró una brillante temporada al imponerse 2-0 a Pumas, para llevarse el marcador global 3-1 y el trofeo de monarca.

León comenzó a tocar el esférico y presionó al rival con varios toques de pelota hasta llegar al área. Ese dominio se reflejó al minuto 12, gracias a un pase de Fernando Navarro a Emmanuel Gigliotti, quien cruzó el tiro y con colaboración de Alfredo Talavera, el balón entró a las redes para el 1-0.

Instantes después, las malas noticias surgieron para Ignacio Ambriz. Ángel Mena tuvo una lesión muscular y abandonó el partido; Joel Campbell ingresó en el lugar del ecuatoriano.

Pumas no estuvo de lleno en el partido y no pudo hilvanar más de tres pases. Conforme pasaron los minutos, los felinos adelantaron lineas aunque no lograron poner en predicamentos a Rodolfo Cota.

El juego disminuyó de ritmo y bajó de intensidad. La Fiera no atacó de la misma forma, pero se fueron al descanso con la ventaja 1-0.

Los universitarios salieron con todo en el complemento, gracias a que el adversario le cedió la iniciativa. El juego se volvió rispido por demasiadas faltas, entre ellas, un choque de Andres Mosquera con Johan Vázquez, provocando que saliera del terreno el defensa mexicano.

Jorge Antonio Pérez Durán le perdonó la tarjeta roja tanto a Mosquera como a Favio Álvarez, al cometer infracciones que no señaló.

León intentó liquidar las acciones, pero fallaron en el último toque al tratar de definir o centrar. Yairo Moreno entró de cambió por Joel Campbell, y el colombiano recibió un pase de Luis Montes, quien realizó un recorte dentro del área y fusiló a Talavera para el 2-0 final, que selló el campeonato de los esmeraldas.

León no ganaba el titulo desde el Torneo Clausura 2014, cuando venció a Pachuca. Por su parte, Pumas extenderá a diez años sin obtener el campeonato.


Like it? Share with your friends!

0