Falleció Gérard Houllier, ex entrenador de Liverpool


0

A Houllier se le recuerda por su etapa con Liverpool.

El ex entrenador de Liverpool, el francés, Gérard Houllier, falleció este lunes a la edad de 73 años, luego de ser intervenido quirúrgicamente por un problema en la aorta, mismo que tuvo un padecimiento hace casi 20 años por una disección arterial, de acuerdo con el diario, L’Equipe.

Fue director técnico de Liverpool durante seis años, entre 1998 y 2004, donde logró dos Copas de la Liga, una FA Cup, la Copa UEFA y Supercopa de Europa en 2001, logrando el triplete y la Community Shield. Se marchó en 2004 y Rafael Benítez ocupó su sitio en Anfield.

También entrenó a Le Touquet, Noeux-les-Mines, Lens, París Saint-Germain, Olympique Lyonnais y Aston Villa. De igual forma, entrenó a la selección francesa en la categoría Sub-18 y mayor, aunado a que fungió como asistente técnico de ella bajo el mando de Michel Hidalgo y Michel Platini.

Personalidades cercanas a Houllier y Liverpool expresaron sus condolencias, quienes lo recuerdan como un gran entrenador y un líder. Destacaron Jamie Carragher, Steven Gerrard, Luis García, entre otros, para mandar mensajes a su familia y amigos.

Es apenas el segundo fallecimiento en un mes con un personaje relacionado a Liverpool. El primero fue el ex portero, Ray Clemence, quien perdió la vida el pasado 15 de noviembre, a la edad de 72 años, víctima de cáncer de próstata.


Like it? Share with your friends!

0