Kansas City sufre en Miami pero derrota a los Dolphins y asegura el Oeste de la AFC


0
Foto: Chiefs Wire
  • Sensacional tarde de Tyreek Hill con touchdown por tierra y aire para ser la válvula de ataque de los actuales campeones.

Una gran prueba para saber el nivel de donde están los Chiefs y Dolphins de cara a la recta final de la temporada regular. Aunque lo intentó Miami, los Kansas City Chiefs se llevaron el triunfo (33-27) y asegurar su pase a los playoffs como líder divisional. Pese a la derrota, se confirma a los Miami Dolphins como un candidato a postemporada y que le puede meter un susto a cualquier equipo.

Primer cuarto muy complicado para los Kansas City Chiefs, que en la primera serie ofensiva Patrick Mahomes fue interceptado por Byron Jones, pero no le pusieron sacar jugo a este intercambio de balón. El golpe de los Dolphins llegó en la recta final del primer cuarto con pase de anotación de Tua Tagovailoa, que encontró a Mike Gesicki en pase de siete yardas. 

La pesadilla del primer cuarto para Mahomes no terminaba y Rowe lo interceptó para llegar a dos en el juego y cuatro en todo el año. De este cambio de balón, sacó gol de campo Miami con la pierna de Jason Sanders. Iniciando el segundo cuarto, Kansas City recompuso el camino y se quitó de encima la blanqueada parcial. Tyreek Hill explotó su velocidad, ahora como corredor e irse 32 yardas para entrar a las diagonales.

A partir de aquí, el juego se tornó en favor de los favoritos. Tua lanzó su primera intercepción en la NFL, al capturar su pase Tyronn Mathieu con poco más de dos minutos por disputar. Aquí sacó puntos Kansas para poder darle la vuelta al marcador. Patrick Mahomes lanzó su primer pase de anotación en la tarde hacia Travis Kelce de seis yardas y así tomar el mando del juego.

La racha de puntos sin respuesta de los Chiefs se extendió en el inicio de la segunda mitad.Mahomes explotó y lanzó un bombazo de 44 yardas a Tyreek Hill para tomar ventaja de 11 puntos. Hicieron mucho más grande la ventaja par de minutos después con regreso de patada de 67 yardas de Mecole Hardman.

Se extendió el buen momento de Kansas City con captura de Tua en zona de goal para generar un safety y llegaran a un total de 30 puntos sin respuesta. Revivió Miami gracias a dos grandes jugadas defensivas con un fumble a Hardman y la tercera intercepción a Mahomes, que ahora correspondió a Xavien Howard. De esta segunda entrega ya pudieron sacar puntos con el segundo pase de anotación de Tua con su TE Gesicki y colocarse a trece puntos con el último cuarto disputándose.

La reacción de Miami se mantuvo y se metieron de lleno al juego en la recta final del último cuarto. Tua Tagovailoa siguió con su gran juego al anotar en QB Sneak con cuatro puntos por jugar. Ahora solo perdían por seis y si querían lograr una remontada histórica, la defensa debía parar a Patrick Mahomes y compañía.

No logró su cometido la defensa de Kansas City y sentenciaron el juego con una ofensiva llevada por tierra, que concluyó Harrison Butker con gol de campo para tomar ventaja de nueve. Todavía anotó otro field goal Miami para buscar atrapar una patada corta, pero no lo pudieron lograr y así llegó a su fin el juego en Hard Rock Stadium.

Con la derrota, los Dolphins comprometen su posición que tienen en estos momentos en wildcard y la siguiente semana pueden dar un gran paso si derrotan a los New England Patriots.  Los Chiefs siguen con su calendario complicado y en la Semana 15 enfrentarán a los New Orleans Saints en lo que puede ser un duelo anticipado de Super Bowl.


Like it? Share with your friends!

0