Emmanuel Gigliotti y León le quitan la victoria a Pumas en la final de ida


0
Foto: @clubleon

León busca obtener su octavo título de liga.

El Estadio Ciudad Universitaria albergó el primer capítulo de la Gran final del Torneo Guard1anes 2020. Pumas recibió a León, donde ambos equipos terminaron con igualad 1-1.

Pumas comenzó con la iniciativa del partido, al tener mayor llegada y dominio de pelota, pero sin exigir a Rodolfo Cota, a excepción de un tiro de Juan Iturbe que pasó arriba de marco.

Por su parte, León con poca llegada al área, generó mayor peligro debido a la verticalidad de Ángel Mena y Jean Meneses. Los visitantes se dedicaron a robar la pelota en la salida, misma que provocó un tiro de Luis montes atajado por Julio González.

La Fiera no dejó de crear jugadas y se acercó al área. Sin embargo, la contundencia no se hizo presente gracias al trabajo de la defensa, aunado a la poca efectividad de Meneses y Joel Campbell. A instantes de culminar el primer tiempo, Juan Iturbe disparó a segundo poste y Cota sacó el balón con ambas manos. Al medio tiempo no hubo anotaciones.

Al inicio del segundo tiempo, Andrés Lillini realizó un movimiento tras la lesión de Juan Iturbe, por lo que Carlos Gutiérrez tuvo que ingresar en su lugar.

León esperó y generó opciones gracias al contragolpe, mismos que no concluyeron con éxito. Pumas trató de romper lineas para vencer a la defensa. Al minuto 71 llegó la primera anotación del cotejo. Alan Mozo envío servicio al área y Carlos González, de cabeza, concretó el tanto para los universitarios.

Los esmeraldas se quedaron con diez hombres luego de que Jaine Barreiro recibió su segunda tarjeta amarilla y el silbante Fernando Hernández lo sacó del terreno. A un minuto del final, Jose David Ramírez centró una jugada al área y Emmanuel Gigliotti empujó el esférico, para decretar el empate 1-1 final.

El partido decisivo se jugará en el Estadio León, el domingo a las 20.30 horas, donde una escuadra se alzará con el octavo título en su historia.


Like it? Share with your friends!

0