Juventus golea al Barcelona y le quita el liderato de grupo en la Champions League


0
Ronaldo y Messi

Doblete de Cristiano Ronaldo le da gran resultado a los italianos en Camp Nou. 

La crisis del Barcelona ahora se expande a la UEFA Champions League. La Juventus llegó con la consigna de golear en Camp Nou y lo logró, derrotó (0-3) al Barcelona para asaltar el liderato de grupo. Esto deja expuesta la terrible campaña de los blaugranas hasta el momento y además, jugarán los octavos de final como visitantes en el juego de vuelta.

Muy rápido comenzó a reflejarse el mal juego del Barcelona. Ronald Araujo dentro del área forcejeó con Cristiano Ronaldo y el árbitro marcó penal. Ronaldo fue el encargado de hacer válida la pena máxima al 12′ para tomar la ventaja en el juego.

Como balde de agua fría fue este gol para los “culés” porque no veían como salir de propio terreno. El paseo de la ‘Vecchia Signora’ se mantuvo y dio el segundo golpe en el duelo. Juan Guillermo Cuadrado por derecha mandó centro al corazón del área y apareció para rematar de media tijera Weston McKennie para encaminar la victoria.

Este resultado mantenía con el liderato de grupo al Barcelona, pero debía de responder para no poner en duda la posición de privilegio. Lionel Messi lo intentó en par de ocasiones en el primer lapso, pero en ambas ocasiones apareció Ginaluigi Buffon. Acabado el primer tiempo estaba casi cumplido el objetivo de la Juve de buscar el liderato de grupo.

No cesó la intención de Juventus de ir por el tercer gol que le diera el liderato de grupo y muy rápido en el complemento lo logró. Nuevo penal le dieron al cuadro italiano gracias a una mano de Clément Lenglet que fue revisada en el VAR. Otra vez Cristiano Ronaldo fue el encargado del cobro y engañó al 51′ a Marc- André Ter Stegen.

De este golpe no se pudo reponer el conjunto del Barcelona. Que por más que lo intentó, la más peligrosa fue de Antoine Griezmann en un cabezazo que se estrelló en el larguero. Se extinguió el tiempo y con esto, el liderato de grupo correspondió a Juventus. 

En los próximos días se dará a conocer el sorteo para los octavos de final que se jugarán el próximo año. Juventus jugará de local el cotejo de vuelta y además de enfrentar a un equipo que quedará en segundo lugar. Barcelona en segundo lugar, podría jugar ante Bayern Münich, Liverpool, Borussia Dortmund, por mencionar algunos rivales. 


Like it? Share with your friends!

0