Mikel Arriola y su trayectoria que lo lleva a la Liga MX


0

Arriola ocupará el puesto de Enrique Bonilla en la Liga MX.

Mikel Arriola ocupará por primera vez en su carrera un cargo en el ámbito deportivo, quien es conocido por trabajar en puestos dentro del mundo de la política. Este lunes fue designado como nuevo presidente de la Liga MX, quien empezará a ejercer funciones a partir del 1 de enero de 2021.

Mikel estudió Derecho en la Universidad Anáhuac y tiene maestría en Políticas Públicas en Londres y otra más en la Universidad de Chicago.

Sus primeros pasos los dio en el Crédito Rural al propiciar insumos a la industria de la agricultura y ganadería. Mas tarde, le siguió un puesto como Jefe de Administración Tributaria en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Entre 2011 y 2016 fue director de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quien abasteció de vacunas y medicamentos en todo el país. No obstante, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lo reconoció por dicho logro.

Posteriormente, ejerció como director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al rescatarlo de la bancarrota e incrementar los insumos en medicamentos y aumentar el presupuesto público en dicho organismo.

Durante 2018 fue candidato a la Gubernatura de la Ciudad de México por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), de cara a las elecciones presidenciales, misma que perdió ante Claudia Scheinbaum, actual mandataria.


Like it? Share with your friends!

0