HISTÓRICO: Sergio “Checo” Pérez gana el Gran Premio de Sakhir


0
FOTO:@RacingPointF1

El mexicano logra su primer triunfo en la máxima categoría del automovilismo.  

Día histórico para el deporte motor en México, Sergio Pérez ganó el Gran Premio de Sakhir. En una carrera en la que Pérez pasó de estar último, luego de ser golpeado por Charles Leclerc a ganar la carrera en una jornada que quedará en la historia.  

En una de las mejores carreras que ha corrido “Checo” en su tiempo en el gran circo. El mexicano logró lo que se creía imposible. 

Esta también es la primera vez que Racing Point gana el primer lugar en su historia.  

El segundo puesto fue para el francés, Sebastian Ocon, de Renault, mientras que la tercera posición fue para el compañero de equipo de Sergio, Lance Stroll. La cuarta posición fue para el español, Carlos Sainz. 

Desde 1970 no se escuchaba el himno de México en un Gran Premio de Fórmula 1, cuando  Pedro Rodríguez se llevó el podio en Bélgica.  

“No tengo palabras, espero no estar soñando, esperaba tanto estar en este momento, 10 años me ha tardado en llegar, es increíble, no sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera estaba casi perdida, pero se trataba de no darse por perdido, remontar, hacer todo lo posible, la suerte no ha estado con nosotros en la temporada, hoy la hemos tenido”, fueron las primeras palabras de Sergio al ganar.  

Pérez comenzó en quinta posición y demostró que es uno de los mejores pilotos después que tras un golpe que lo dejó en el último puesto supo recuperarse y terminar primero.  

Lewis Hamilton no estuvo en la competencia, debido a su positivo a Coronavirus y posiblemente se pierda la siguiente carrera.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0