Washington exhibe una caricatura de equipo de Dallas en Día de Acción de Gracias


0
Foto: Hogs Haven

Tres touchdowns sin respuesta en el último cuarto le dieron una apabullante victoria de Washington sobre Dallas.

No era el juego más atractivo para acabar con la jornada de Thanksgiving en la NFL, pero tenía serias implicaciones para los playoffs. El Washingotn Football Team exhibió en Arlington a los Cowboys con una dolorosa derrota de (41-16). Antonio Gibson brilló con tres touchdowns y que el equipo de la capital de Estados Unidos tome el mando de la NFC Este.

Pese a que Dallas se puso arriba en el marcador al tomar por primera vez el balón, gracias a un Field Goal de Greg Zuerlein, fue una mala serie ofensiva por los dividendos que obtuvieron. Cameron Earving y Zack Martin, tackles de la línea ofensiva quedaron lesionados de la rodilla. Complicandose de inmediato todo el juego y lo que queda de la temporada 2020 de NFL.

Tras esto, llegó el dolor de cabeza de todo el año para los Cowboys que ha sido su defensa. Par de castigos mantuvieron viva la ofensiva de Washington, que al final aprovecharon al capitalizaron con touchdown de Antonio Gibson. El corredor en 2&gol pasó cinco yardas para así darle la vuelta al juego.

No tardó nada en llegar la respuesta de los Vaqueros en AT&T Stadium, consiguiendo volver a tomar la ventaja en las primeras jugadas del segundo cuarto. Andy Dalton lanzó un bombazo de 55 yardas con lo que encontró a Amari Cooper que se escapó a velocidad, así el control del partido seguía del lado de la ‘Estrella Solitaria’.

Para el cierre del segundo cuarto Washington conectó diez puntos sin respuesta para irse al descanso con la victoria; siendo la clave que la defensa parara en 4ta oportunidad dentro de propio terreno. Esto se convirtió en touchdown de Alex Smith hacia su TE Logan Thomas para ponerse arriba por siete. Dallas tuvo la última serie ofensiva de la primera mitad, pero solo pudieron descontar a cuatro puntos con gol de campo de ‘Legatron’.

En el tercer cuarto, el sinónimo que tuvo el juego fueron las entregas de balón. Iniciando el período, ‘Zeke’ Elliott soltó el ovoide pero Washington solo pudo sacar tres puntos de aquí para tomar ventaja de siete. La gran jugada defensiva de Dallas llegó por parte de Jaylon Smith que interceptó a Alex Smith, la jugada parecía que acabarían en ‘Pick Six’, pero Terry McLaurin frenó en zona de goal. El ataque de los Vaqueros fue incapaz de producir el touchdown y se conformaron con descontar la desventaja a cuatro unidades.

Los errores no dejaron de llegar en los Dallas Cowboys, ahora fue de los equipos especiales al realizar una terrible jugada de fake punt en propio terreno y el Washington Football Team tuviera una excelente posición de terreno. En la jugada siguiente, Anthony Gibson se escapó a velocidad 23 yardas para tomar ventaja de 11 unidades, siendo ya el último cuarto.

A partir de aquí, llegaron en cascada los errores de Dallas para que el marcador se hiciera muy abultado. La noche, de por sí ya espectacular de Anonio Gibson, tuvo otro largo touchdown ahora con acarreo que se escapó 37 yardas para prácticamente sentenciar el juego. Así el juego ya estaba amarrado en favor de la visita y ganar por primera vez en 8 años ante los Cowboys en Thanksgiving Day.

Para ponerle la última cereza al pavo de la victoria para el equipo tinto y amarillo, Sweat que buscaba tapar el pase de Andy Dalton terminó interceptando y regresando a las diagonales. Y con esto tener par de anotaciones en un lapso de apenas siete segundos y poner el marcador final de (41-16).

Los Cowboys con esta derrota parece que le dicen adiós a la aspiración de entrar a la postemporada y volverán a jugar en Thursday Night Football en la Semana 13 en el M&T Bank Stadium ante los Baltimore Ravens. Vendrá una prueba complicada para el Washington Football Team al medirse a los Pittsburgh Steelers, pero de momento el equipo dirigido por Ron Rivera es líder divisional esperando el resultado que tengan el domingo Giants y Eagles.


Like it? Share with your friends!

0