Miguel Ponce no se confía a pesar de llevar la ventaja ante América


0
Ponce

En conferencia de prensa, el lateral izquierdo del Guadalajara habló sobre lo que representa el partido de vuelta ante América y reconoce que aún no han ganado nada.

Esta mañana, Miguel Ponce habló para los medios de cara al partido de vuelta por cuartos de final que tendrán ante las Águilas del América, mismo del que se le cuestionó al jugador si consideraba este partido como el más importante del torneo respondiendo afirmativamente y agregando que será un parámetro para saber qué tiene Chivas en este liguilla. 

“Sí, el día de mañana nos jugamos muchísimas cosas, va a ser un parteaguas para este equipo. Si primeramente Dios llegamos a pasar a la siguiente fase, anímicamente será un golpe importante para todos nosotros porque sabemos lo que representa este partido. Nosotros queremos seguir mejorando, trascender y crecer con este equipo y esta es la oportunidad y sería muy tonto de nuestra parte dejarla ir”, dijo Miguel. 

Si bien saben que la victoria en el Estadio Akron fue importante para sacar una mínima ventaja contra su acérrimo rival, esto no los hace confiar para el encuentro de vuelta, puesto a que los de Coapa buscarán de cualquier forma alcanzarlos en el marcador, pues con un solo gol ellos pasarían a la semifinal. 

“Puede ser que sí, hay un plus de haber obtenido la victoria, anímicamente nos ayuda muchísimo, pero es un partido difícil, es contra América, en su casa no podemos confiarnos ni mucho menos. Tenemos que hacer un partido perfecto o estar cerca de eso para que nosotros podamos pasar a la siguiente fase porque la verdad es que no va a ser nada fácil, pero el equipo sí tiene las condiciones y la capacidad de ir a hacer un buen partido de visitante”, agregó el dorsal 16.

A pesar de las críticas que se suscitaron por haber permitido el ingreso de la afición a la casa de las Chivas, Ponce expresó el valor tan significativo que representó volver a tener a la gente apoyándolos desde las tribunas y aunque en el Azteca no será así, eso no es un pretexto para dar un mal partido.

“Sí es importante que pueda estar la gente en el estadio alentándonos, es un plus extra. Fue muy poca gente, pero de todas maneras el grito de ‘Chivas, Chivas’, se sintió muy fuerte, además de que todo el tiempo están metiéndose con el rival y eso de cierta manera puede ser incómodo. Fue un acierto el que pudiera entrar, aunque sea poquita gente. Y bueno, hemos jugado durante todo el torneo sin gente, el partido que toque en el Estadio Azteca si nos apoyan nuestros chivahermanos, no debería de afectar en lo más mínimo”, mencionó el lateral. 

Durante los últimos partidos, al ‘Pocho’ se le ha criticado con severidad en redes sociales por parte de aficionados o la prensa aunque ha tenido un buen desempeño futbolístico, a esto, se le preguntó que si le afecta personalmente toda esta cuestión o cómo maneja las agresiones verbales a su favor. 

A lo mejor la gente considera un tema personal hacia a mí, han pasado incidentes que sucedieron en Tijuana que seguramente se pensó mal. Esas cosas como que no le van gustando a la gente y aprovechan los momentos en los que pudieran hablar de mí. Yo no tengo ningún problema, simplemente trato de sacar lo mejor de mí, trabajar todos los días bien y de esforzarme. Lo que pase extracancha no me toca a mí”, refutó. 

Por último, tras seis torneos sin calificar a la fiesta del futbol mexicano, Miguel reconoció que extrañaba disputar esta fase del certamen puesto a que es la parte más emocionante. 

“Claro que extrañaba jugar liguillas porque es realmente la parte más importante de todo eso, el poder competir por el título es muy importante. Los torneos que nos quedamos sin calificar, nos quedábamos molestos y con esas ganas de querer estar en la liguilla. Ahora tenemos la oportunidad, queremos aprovecharla, seguir mejorando y avanzando”, finalizó el jugador. 

INFORMACIÓN: ANDREA GARCÍA.





Like it? Share with your friends!

0