Puebla sorprendió al León en el inicio de los Cuartos de Final


0
Ormeño

En el partido de ida en cuartos de final, los Camoteros consiguieron un triunfo sobre el equipo esmeralda. 

A pesar de que los pronósticos estaban a favor del León, los del Puebla supieron sacar un resultado importante con un triunfo ante el que resultó líder general. Aunque, en los últimos minutos, León estuvo a nada de empatar el partido, sin embargo, no se concretó ninguna aproximación y Puebla ganó 2-1 en el Cuauhtémoc. 

El primer tiempo fue para la Franja, pues al minuto de juego, Omar Fernández realizó una jugada individual; recortó a Fernando Navarro para adentrarse al área, estando ahí, definió mandando el balón pegado al poste izquierdo y realizar el primer tanto.

Navarro intentó reivindicarse desbordando por banda derecha, mandó un gran centro que recibió Luis Montes, éste de primera remató a portería, pero Nicolás Vikonis reaccionó tapando el disparo con el pie y evitando la caída de su marco.

Posteriormente, Puebla volvió irse al frente con Christian Tabó quien llegó a línea de fondo para mandar un pase retrasado a Santiago Ormeño, no obstante, fue Andrés Mosquera el que dio el último toque ocasionando un autogol. 

En una segunda aproximación de León, Stiven Barreiro estaba listo para meterse de lleno al área, pero antes Javier Salas hizo una falta sobre el defensor, misma que fue sancionada con penal después de consultar al VAR. Fue Ángel Mena el encargado de cobrar la pena máxima y realizar el descuento.

Para la parte complementaria, el equipo de Ignacio Ambriz fue el que más propuso con llegadas. La primera fue por parte de 

‘Chapo’ Montes con un centro preciso al cual no pudo llegar Jean Meneses y Vikonis se quedó con la pelota sin mayor problema.

Después de un contra remate tras un tiro de esquina, Emmanuel Gigliotti hizo una gran recepción con el pecho bajando el balón y disparando a la portería. Sin embargo, Vikonis achicó bien su área para tapar el disparo.

Barreiro se alzó por los aires para sacar un cabezazo y realizar la anotación, misma que fue anulada por la abanderada, Karen Díaz, por fuera de lugar. Una vez más de cabeza, ahora fue Navarro el que realizó un gran salto, pero en esta ocasión a una sola mano, Vikonis despejó el remate.

Aunque Puebla lleva el triunfo en el marcador, León obtuvo la ventaja del gol de visitante, por lo que la vuelta será muy esperada después de que dieran un gran duelo. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.



Like it? Share with your friends!

0