Cristian Calderón le da la victoria a Chivas ante América en el duelo de ida


Foto: @Chivas

Tercera ocasión que Chivas gana el clásico en el Estadio Akron.

Arrancaron los cuartos de final en la Liga Mx. En una edición más del clásico, Chivas recibió a América, en el Estadio Akron, quien abrió las puertas al público por primera vez en ocho meses. El conjunto tapatío sacó la ventaja al imponerse por la mínima diferencia.

El partido fue intenso desde el principio, donde ambos equipos generaron juegos por las bandas, reflejo de la velocidad que poseen los extremos.

América mostró comodidad con el paso de los minutos, pues el tener posesión de la pelota le ayudó a adelantar lineas. Por su parte, Chivas recuperó el esférico, mantuvo nivel, pero sin dar opción de peligro al arco de Guillermo Ochoa.

El árbitro Jorge Isaac Rojas no marcó un penal a favor de Guadalajara tras una mano de Sebastián Cáceres en el área, debido a un tiro de Gilberto Sepúlveda.

Raul Gudiño influyó en un par de atajadas a Henry Martín, evitando el 1-0 en contra. Una de ellas fue ante una equivocación de Jesús Molina en la salida, Santiago Caseres robó la pelota, asistió al atacante y el portero achicó. Al medio tiempo no hubo anotaciones en Zapopan.

La segunda mitad Víctor Manuel Vucetich realizó movimientos en el ataque, mismo que funcionó dentro del terreno de juego. Los rojiblancos llegaron con más claridad, pero sin reflejarlo en el marcador ante la falta de contundencia.

Los visitantes despertaron aunque sin tener la definición necesaria. A ocho minutos del final, Cristian Calderón encaró el esférico, donde disparó de media distancia y selló el 1-0 de Chivas en los primeros 90 minutos.

El partido de vuelta se realizará el sábado, a las 21.00 horas, en el Estadio Azteca, para conocer al segundo semifinalista del Torneo Guard1anes 2020.


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments