Muere Diego Armando Maradona a los 60 años


0
  • El futbol mundial está de luto.

Diego Armando Maradona sufrió un paro cardiaco que le quitó la vida en su casa de Tigre, Argentina. Maradona se estaba recuperando de la extracción de un coágulo de sangre en el cerebro.

Nacido en la zona de Villa Fiorito, en las afueras de Buenos Aires, Maradona hizo su debut en el futbol profesional cuando aún tenía 15 años con Argentinos Juniors en 1976. Anotó 115 goles en 167 apariciones con Juniors antes de mudarse a Boca Juniors en 1981.

Su participación en la Copa del Mundo en España 1982, terminó con su expulsión contra Brasil. Posteriormente, fichó por una cifra récord a Barcelona. A pesar de un comienzo brillante, Maradona no pudo establecerse adecuadamente en España.

Una combinación de enfermedad, una fractura de tobillo y problemas fuera del campo lo llevaron a mudarse a Nápoles en el verano de 1984. Ayudó a elevar a un equipo ordinario de la Serie A al estado de campeones en la temporada 1986-87.

Lo mejor para Maradona vino en el Mundial de México 1986. Diego capitaneó a Argentina a su segundo título mundial, anotando goles increíbles contra Inglaterra y Bélgica como la “Mano de Dios” o el “Gol del siglo”. Fue una estrella del futbol y se consagró en la final, cuando vencieron 3-2 a Alemania Occidental bajo el sol abrasador del Azteca.


Like it? Share with your friends!

0