El gobierno federal pidió a la afición no ir al Estadio Akron


0
El Akron

El director de promoción de la salud, Ricardo Cortés, reprobó la reapertura del Estadio Akron para su duelo ante América.  

Después de que las Chivas dieran a conocer la reapertura del Estadio Akron para el partido de liguilla en contra del Club América, el Director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés Alcalá, expresó que eso no fue lo acordado con la Liga MX, pues solo podían abrir los inmuebles con un semáforo amarillo o verde. El estadio tendrá un aforo del 15%, es decir 6980 personas.  

“Lo hablado y pactado con la Liga MX era abrir los estadios a partir del nivel de riesgo amarillo y mantener a puerta cerrada en naranja y rojo. La primera condición para poder pensar en abrir es que el color estatal fuera amarillo o verde. Había que respetar el protocolo y el protocolo dice en rojo y naranja se juega a puerta cerrada. Esto es contra el acuerdo al que se había quedado con la Liga MX”, expresó Cortés en ESPN.  

Los contagios de Covid-19 en Jalisco están a al alza y es que hay hasta el momento hay 39,173 en la entidad, además de 648 nuevos contagios, mientras que 4,621 personas han perdido la vida, sumado a que a lado del estadio es una de las zonas con más número de contagios, por lo que, Ricardo Cortés, pidió que las personas no asistan al inmueble para evitar la transmisión del virus.  

“Mi obligación es decir que no vayan, que el nivel de riesgo en donde esta persona vive es naranja y en el protocolo se estableció que se juegue a puerta cerrada. Si nosotros no respetamos el semáforo, podemos ir atropellando los derechos de las demás personas que son mis amigos, nuestros familiares, amigos, vecinos, no hay que ir atropellándonos, hay que ir respetándonos”, declaró el funcionario.  

Pese a esto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, justificó su decisión excusándose en que las personas deben de aprender a convivir con el riesgo. “Lo que queremos es entender cómo nos vamos a tener que ir adaptando y ver cómo se llevan las cosas los próximos meses”, comentó el gobernador.  

INFORMACIÓN: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0