Tigres sufrió, pero avanzó a la liguilla del Guard1anes 2020


0
Tigres

Con autogol y expulsión de Hugo Ayala, el equipo regiomontano se impuso a los “Diablos”.  

Los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León vencieron a los Diablos Rojos del Toluca 2 a 1 y pasaron a la liguilla del Guard1anes 2020. Con un equipo regiomontano que dominó la posesión del esférico, los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferretti sacaron la victoria tras la expulsión de Hugo Ayala que los dejó en desventaja numérica.  

Las acciones comenzaron con un equipo local con oportunidades para abrir el marcador. Sin embargo, los del Estado de México, no dejaban culminar las jugadas. En varias oportunidades, Luis Quiñones creó acciones de peligro, pero ninguno de sus compañeros pudo hacer que entrara el esférico, hasta el minuto 34, en donde, Jesús Dueñas mandó un pase por la banda de la izquierda que recibió Quiñones y mandó un centro al corazón del área, el cual cayó en André- Pierre Gignac y con un cabezazo abrió el tablero para poner el 1 a 0.   

Para el minuto 37´se marcó un tiro libre que cobró de la mejor forma el francés, André- Pierre Gignac y desde fuera del área puso el segundo a favor de los “felinos”. Un golazo que no pudo detener Luis García.  

El descanso llegó al norte de México y la batuta del juego la seguían manteniendo los locales.  

En el regreso del encuentro, Toluca adelantó líneas, amplió el juego para tener más oportunidades por las bandas en los últimos tres cuartos de cancha. Con el cambio de visión por parte de los “escarlatas” llegó el error de Tigres, pues Ayala no cumplió ni 10 minutos en el terreno de juego y ya había sido expulsado, pero el VAR decidió que se mantuviera en la alfombra verde. 

Sin embargo, no era el día para el defensa mexicano, pues en el minuto 51 después de una jugada desde la banda por parte de los visitantes, la cual terminó en centro, Ayala no pudo acomodarse para sacar el esférico y metió un autogol para descontar en el marcador.  

El Toluca siguió atacando durante los últimos minutos del partido, pero Tigres demostró que su defensa supo sostenerse pese a tener 10 jugadores y lograron sacar el resultado.  

CRÓNICA: MIGUEL TORRES.


Like it? Share with your friends!

0