Chivas vuelve a la liguilla después de tres años de ausencia


0
FOTO: @Chivas

Tras ganar su duelo de repechaje ante Necaxa, el Guadalajara regresó a la liguilla después de su última aparición en 2017.

En un partido dominado por Chivas por fin se logró la meta de volver a una liguilla después de imponerse a Necaxa con un marcador de 1-0, el autor del tanto fue Jesús Angulo.

Prácticamente, el primer tiempo fueron aproximaciones del “Rebaño”. La primera fue con un disparo de media distancia proveniente de Jesús Angulo, mismo que fue desviado por Jair Pereira a tiro de esquina.

Desborde rojiblanco que terminó en centro para Ángel Zaldívar, éste sacó un cabezazo que se estrelló en un defensa necaxista. Luego, en tiro de esquina, vino otro remate con la cabeza por parte del ‘Chelo’, mismo que se fue por encima del arco. 

Gilberto Sepúlveda se atrevió a irse hacia al frente después de construir una jugada desde el medio campo, realizó una pared con Zaldívar, la que terminó en un disparo del ‘Tiba’ que se estampó en el poste. 

En el segundo tiempo, la posesión del balón e intensidad en la ofensiva cosecharía su fruto, con una triangulación entre Fernando Beltrán, ‘Chelo’ y Angulo, la jugada terminó con una gran definición por parte del ‘Canelo’ quien posicionó el balón al fondo de la portería para darle la ventaja a los tapatíos.

Los hidrocálidos tuvieron una reacción y Lucas Passerini se adentró al área para poder tirar, sin embargo, Raúl Gudiño achicó muy bien su área y evitó la caída de su portería. 

Una vez más, Necaxa vino con peligro luego de un disparo cruzado por parte de Jhoao Rodríguez, Gudiño resolvió recostándose en su lado derecho y lo mandó a córner.

Los últimos minutos fueron cardiacos para el Guadalajara, pues en una última jugada en tiro de esquina, Julio González conectó con el balón, pero Gudiño rechazó no obstante, la pelota quedó al aire y Luis Malagón contra remató y el guardameta volvió a salvar su arco. Sin embargo, la jugada fue anulada por fuera de juego.

Las Chivas tendrán que esperar los resultados de mañana para conocer su rival definitivo para cuartos de final; hasta el momento, de pasar Monterrey y Tigres, los rojiblancos se medirán ante los Pumas. 

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA.


Like it? Share with your friends!

0