Tigres Femenil devoran a las Chivas en el último partido de la fase regular


Foto: Mediotiempo

Las líderes de este torneo se impusieron con un contundente 4-1 ante las rojiblancas.

En este último encuentro de la fase regular de la Liga Mx Femenil, las universitarias mostraron un gran dominio en el campo ante el Guadalajara y con un marcador de 4-1, se enfilan a la liguilla. Katty Martínez hizo doblete y consiguió el título de goleo individual.

Chivas sin Alicia Cervantes por lesión y Norma Palafox al arranque, comenzaron titubeantes, sin embargo, lograron llegar a la meta rival y en una mala salida de la arquera, Yashira Barrientos se hizo del balón, pero su disparo se fue por encima del arco.

La ofensiva regia se hizo presente y Belen Cruz llegó por banda derecha al área para dar una asistencia retrasada a Katty Martínez, la delantera disparó de primera, pero Félix estuvo atenta al fondo para desviar el disparo.

En tiro de esquina, Jaqueline Ovalle cobró de manera que casi hace un gol olímpico, no obstante, la portera rojiblanca despejó como pudo ocasionando que el balón quedara vivo en el área, misma acción que aprovechó Stephany Mayor para mandar el esférico al fondo de las redes.

En la parte complementaria, Norma Palafox ingresó para revolucionar las cosas y en su primer intento, se adentró al área por el centro para posteriormente ceder el balón a Joseline Montoya, esta toca al instante y la pelota se estrelló en el poste.

Blanca Félix se vio involucrada en una segunda mala salida y esto casi provoca el segundo tanto después de que el balón quedó en el área, aprovecharon a contra rematar y Michelle González estuvo en la línea para salvar a las rojiblancas.

Las norteñas reaccionarían y Cruz apareció por banda derecha para aprovechar un gran centro y de primera manda el balón al fondo de las redes para hacer el segundo tanto. 

Chivas trató de generar al frente y por consecuencia, Ofelia Solís cometió falta sobre Nicole Pérez, la árbitra decretó penal. Es la misma Nicole que cobra la pena máxima y anota el descuento.

El gusto duró poco puesto a que Katty Martínez consiguió los dos goles que la convirtieron en la campeona de goleo. El primero fue a servicio de Mayor, la 10 de Tigres disparó entre tres defensas rojiblancas y realizó el gol.

Después, Mayor puso un pase filtrado a Martínez y con pierna derecha sacó un disparo cruzado que terminó en el doblete y el tanto que le dio el título individual.

CRÓNICA: ANDREA GARCÍA


Like it? Share with your friends!

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments