Atlético de Madrid vence al Barcelona y es nuevo líder de LaLiga


0
1 share
FOTO:@Atleti

Solitario gol de Yannick Ferreira Carrasco antes del descanso, le dio el triunfo a los ‘Colchoneros’.

El juego más atractivo de la Jornada 10 en LaLiga se jugó en el Wanda Metropolitano. Por fin el Atlético de Madrid pudo vencer en su casa al Barcelona, que no lo hacía desde 2010 en el campeonato de liga. La clave del juego radicó en un doble error de Ter Stegen y Piqué que se convirtió en el gol de la diferencia que anotó Yannick Ferreira Carrasco.

Intenso inicio de juego, donde los dos equipos dieron avisos muy importantes. Ousmane Dembélé respondió a la titularidad y al 3′ le puso la pelota al primer palo a Antoine Griezmann y la pelota apenas se fue por arriba. Vino la respuesta del Atleti con doble oportunidad que salvó el Barcelona. Al 5′, Koke disparó en los linderos del área y la mano salvadora de Ter Stegen evitó el tanto; después al 12′ quedó Marcos Llorente de cara a portería y cimbró la portería con disparo al travesaño.

Después de esto, el juego estuvo en una gran disputa en mediocampo. Al 40′ volvió la actividad a las áreas, Jordi Alba dejó a Lionel Messi en mano a mano ante Jan Oblak, pero su disparo a primer palo fue atajado por el portero rival. Vino el fallo de Gerard Piqué en una pelota perdida y la salida anticipada de Marc- André Ter Stegen que derivó en el gol al 45+3′. El belga, Yannick Ferreira Carrasco, le hizo túnel al guardameta y disparó desde tres cuartos de cancha para aprovechar el marco abierto.

Al regresar al campo, Atlético de Madrid le cedió toda la posesión de la pelota al Barca, pero no tuvo imaginación para hacer jugadas de peligro. En la más importante, Messi mandó un centro por izquierda al 57′, encontró la cabeza de Clement Lenglet, pero atrás la gran atajada de Oblak impidió el gol. Al llegar a la hora de juego, llegaron pésimas noticias para los blaugranas con la lesión de Gerard Piqué en la rodilla, que hace pensar que es algo muy grave.

Par de centros en el tiempo agregado hubo en el área de Oblak, pero ninguno que inquietara al guardameta. El tiempo terminó y con esto se confirma el liderato para el Atlético de Madrid con 20 unidades, está empatado con la Real Sociedad, pero con un partido menos y los dirigidos por Diego Simeone el siguiente fin de semana enfrentarán al Valencia. Barcelona sigue en la media tabla con 11 unidades en la décima posición y buscará volver al camino del triunfo cuando reciba al Osasuna.

Héctor Herrera no jugó por lesión.

Con el retorno de la actividad de las ligas, a media semana ambos clubes tendrán actividad de UEFA Champions League. En Madrid, el Atlético recibirá al Lokomotiv de Moscú con la obligación de ganar para seguir de sublíder en el grupo. El Barcelona viajará a Ucrania para enfrentar al Dynamo de Kiev, de ganar, el conjunto dirigido por Ronald Koeman estaría asegurando el pase a octavos de final.


Like it? Share with your friends!

0
1 share

What's Your Reaction?

hate hate
0
hate
confused confused
0
confused
fail fail
0
fail
fun fun
0
fun
geeky geeky
0
geeky
love love
0
love
lol lol
0
lol
omg omg
0
omg
win win
0
win

Notice: Undefined variable: commenttitle in /home/starsism/public_html/campodeportivo.mx/wp-content/plugins/facebook-comments-plugin/class-frontend.php on line 138

comments