Brasil mantiene el liderato en las eliminatorias de la CONMEBOL tras imponerse a Uruguay


0
Foto: @CBF_Futebol

Brasil acumula 12 puntos en las eliminatorias de la CONMEBOL.

La jornada 4 de las eliminatorias de la CONMEBOL destacó por el enfrentamiento entre Uruguay y Brasil desde el Estadio Centenario en Montevideo. El triunfo fue de los visitantes 2-0.

Darwin Núñez estuvo cerca de abrir el marcador apenas a los cuatro minutos, al colocar un disparo en el palo. Los charrúas mostraron una versión interesante, quienes adelantaron líneas y otorgaron un ataque peligroso, pese a la ausencia de Luis Suárez.

Por su parte, Brasil no tuvo la posesión de la pelota, pero no fue problema para hacer su partido, pues al recuperar el balón manejó la situación y dio cátedra de futbol.

Los visitantes no tiraron a portería hasta el minuto 34, cuando Gabriel Jesús retrasó un pase y Arthur Melo, de media distancia, incrustó el balón a la meta de Martín Campaña y decretó el 1-0 de los brasileños.

https://twitter.com/Feuille2Match_/status/1328844581044150277?s=19

En el agregado, llegó el 2-0 del “Scratch Du Oro” mediante un tiro de esquina. La defensa uruguaya fue sorprendida por un servicio de Renan Lodi y Richarlison remató de cabeza, que colocó el segundo tanto de Brasil al descanso.

Los anfitriones fueron anulados en la segunda mitad, debido a su poca intensidad y creatividad de vencer a Ederson Moraes, aunado a la comodidad de su rival en el terreno de juego.

Roberto Tobar expulsó a Edinson Cavani por una entrada a destiempo sobre Richarlison. El silbante había amonestado al delantero en un principio, pero éste corroboró con el VAR y posteriormente sacó la tarjeta roja. Uruguay terminó el juego con diez hombres.

Martín Cáceres le había dado el descuento a los charrúas, pero el árbitro anuló el tanto por fuera de lugar y no hubo gol. Al final, Brasil se llevó la victoria 2-0 y mantiene marca perfecta en las eliminatorias.

Las eliminatorias se reanudarán hasta marzo de 2021. Uruguay visitará a Argentina, mientras Brasil viajará a Colombia, en actividad de la jornada 5.


Like it? Share with your friends!

0